Frutas

El color de las frutas es algo que llama la atención de forma muy poderosa, bien sea en el supermercado o en el mercado local cerca de casa. Hay quien prefiere unos más que otros; a veces más bien por comodidad pero también a la hora de los precios, que los productos sean más frescos o también por la experiencia en la compra.

En mi caso, reconozco que compro más en el supermercado porque es lo que me pilla más de camino a casa pero si tuviera ocasión sería más de comprar en el mercadillo local donde hay más variedad y se nota en precios mejores.

IMAG0001
 
IMAG1548

Uno de los grandes atractivos es la actividad que de respira en la calle, ya que los puestos de frutas están codo con codo a otros negocios como las verduras, la carne o tiendas de pescado seco. El ambiente de los supermercados puede llegar a ser algo más monótono.

IMAG1578
 
IMAG1579

El reciclaje está a la orden del día y son otros los que aprovechan los cartones de las cajas de fruta para ir recogiéndolos.

IMAG1585

Una buena dosis de fruta no debe faltar en nuestro día a día, bien sea a media mañana o después del almuerzo o quizás de merienda. Plátano,manzana, sandía, fresa o fruta del dragón son de mis favoritas, ¿y las suyas? Que tengan un sabroso fin de semana 😉

10 comentarios en «Frutas»

  1. Ostras, las fotos del mercadillo la primera impresión que me han dado es de suciedad. En el suelo hay muchos residuos, no invitan a comprar fruta la verdad.

    ¡Buen fin de semana Javier!

    1. Cierto que no me había fijado, pero al estar a pie de calle a veces es normal que se caigan algunos envoltorios pero te puedo asegurar que la fruta está en muy buenas condiciones y en más de una ocasión he comprado en puestos similares, no hay nada que temer. Sé que la imagen igual dista del clásico mercado nuestro, que también los hay similares en recintos cerrados y esos sí que tienen más peligro cuando anda el suelo mojado.

  2. Mira que llevo tiempo leyendo tu blog y llevamos tiempo siguiéndonos en Twitter, y ha tenido que ser la fruta el tema que me haga ponerme a comentar de una vez 😛
    ¡Echo de menos muchíiiisimo la fruta! Viviendo en Japón, es poco menos que un lujo permitirse buena fruta…Me has dado mucha envidia 🙂

    1. Soy consciente de lo cara que puede llegar a ser la fruta por allá, y si que es una suerte poder tener una buena variedad con precios razonables. No obstante, si quieres fruta cara no hace falta más que ir a algún supermercado internacional para comprar esas manzanas de 6 euros o las fresas que te salen mínimo 15 euros la caja, con una pinta estupenda pero ufff!!

      ¿Cuándo te das un salto por Hong Kong a pillar un poco de fruta? 😉

      1. De momento me tendré que conformar con plátanos y mandarinas, que son las únicas que son de un precio asequible por aquí…

        ¡A ver si empiezo a poder viajar un poco por Asia y monto una escapadita por Hong Kong! 🙂

  3. ¡Hmmm que buena pinta! Me gustan mucho el melón, el melocotón, la fresa y el plátano… Y también el lichi y el mango! Gracias por un nuevo acercamiento a China…

    1. Muy buena elección de frutas. También soy un gran fan del melón o la sandía, y la piña que casi se me olvida. No podemos quejarnos en el sudeste asiático 🙂

      Gracias por comentar!

  4. Bonitas fotos pero se echa de menos el ver frutas exóticas. No conozco HK pero la imagen que tengo grabada de los mercados de la China continental incluye frutas de las que no conseguí aprender el nombre.

Los comentarios están cerrados.