Bolsas de plástico

En España se lleva haciendo también desde hace unos cuantos años y aquí también, siguiendo la norma de aplicar una cantidad adicional a la hora de usar bolsas plásticas, ha sido a partir de este pasado 1 de abril cuando es del todo obligatorio para todas las tiendas, con lo que se intenta reducir el consumo de bolsas plásticas e incentivar que la gente traiga su propia bolsa de casa.

Las cosas tienen que entrar bien por los ojos, y qué mejor sitio que las puertas de los vagones de tren, no se nos olvidará. Además de unos anuncios en la televisión en la que se explican algunos detalles más de la campaña y cómo hay ciertos tipos de bolsas plástica que si son permitidas (pequeñas como para cosas frescas) pero las grandes nada de nada o sino el suplemento de 0,50 HK$.

IMAG1608
 

Entre todos está poner de nuestra parte para reducir el uso de las bolsas plásticas, que aunque a veces es necesaria pero se puede sustituir por bolsas de tela que podemos reciclar en muchas ocasiones. Reciclar es importante y no sólo en lo que respecta a las bolsas, sino también las latas de alumnino, papel y cristal; los vertederos de la ciudad de aquí a unos años pasarán a estar al límite de su capacidad y mientras el gobierno va mirando alternativas, hay que ayudar con la reducción de residuos.

Está mal que lo diga, pero si que observado en bastantes ocasiones cómo la gente hace un uso excesivo de las bolsas. Mismamente, en los supermercados o bien en algún restaurante cuando la gente pide algo de comida para llevar; esto tiene que cambiar y a veces es que «duela» un poco en el bolsillo con una cantidad significativa y educar a la gente sobre lo importante de llevar siempre que se pueda una bolsa de tela a mano.