Mejorando poco a poco

Casi llevamos un mes metidos en plena temporada de carreras y este pasado domingo le tocaba el turno de nuestra tercera cita del calendario. Tras haber empezado en Lamma, pasando por Po Toi y finalmente Tai Tam mientras nos vamos acercando al ecuador y con vistas a finales del mes de Junio con las Internacionales en TST, pero vamos mejorando poquito a poco y carrera a carrera como se suele decir.

Los entrenamientos que comenzamos a principios de año han ido progresando de forma muy buena, y tenemos la suerte de haber incorporado a nuevos miembros del equipo que su aportación resulta siempre muy valiosa. Adaptando alguna técnica nueva para mejorar nuestra salida y tener mejor desarrollo durante la carrera. Fue en Lamma donde nos pondríamos a prueba; quizás por ser la primera carrera y no estar la suerte de nuestro lado, las cosas no salieron como esperábamos y fue un día sin pena ni gloria. Ni mucho menos eso nos iba a desanimar, más entrenamientos por delante y echando la vista al frente para la primera carrera con equipos cien por cien locales, donde las carreras son algo más cortas de lo habitual y muy intensas. ¡Bienvenidos a la isla de Po Toi!

IMAG0255

Nuestro bote esperaba ansioso desde bien entrada la mañana, era momento de hacer los primero calentamientos y dar un vistazo al plan de carrera para el día. Los capitanes y el entrenador se disponían a ordenar las distintas formaciones para asegurarse que todos teníamos ocasión de participar tanto en chicos como en mixto.

IMAG0247
IMAG0257

Nada más satisfactorio que tener dos bonitos trofeos al finalizar el día. Campeones de la copa de plata de la categoría de chicos y un 2º puesto en la copa de oro para el equipo mixto. Ambas fueron finales muy disputadas, pero con la consiguiente alegría para el equipo Shum Woo que resultó vencedor del equipo mixto y con el que tenemos muy buena relación puesto que entrenamos durante la semana en Aberdeen con uno de sus botes.

Fue bastante emotiva la foto de grupo con ambos equipos.

buzz + shum woo

IMAG0273

Este pasado domingo le tocaba el turno a Tai Tam con el recuerdo del año pasado en nuestras mentes pero con las ideas claras y dispuestos a ganarnos un puesto en las finales con el esfuerzo de carrera por carrera. Nadie es favorito, ni mucho menos y más en este deporte que se suele decidir por centímetros a veces.

IMAG0309

Uno de los sitios más remotos que uno puede encontrar en la isla de Hong Kong; bien vas para una carrera de dragonboat como era nuestro caso o también hay mucha gente que suele ir para alquilar una lancha y practicar algo de wakeboard. Bien llegar en minibus o guagua hasta la carretera principal y luego bajar un trechito a pie, o en su defecto compartir un taxi entre varios que siempre te podrá dejar un poquito más cerca.

Siempre hay muy buen ambiente y de lo que me gusta más es el colorido que hay con las banderas de los equipos, además de, la ceremonia inicial cuando se juntan todos los equipos participantes; el maestro de ceremonias va haciendo los honores y llamando a algunos miembros del comité para llevar a cabo el ritual de pintar los ojos a la cabeza del dragón de cada uno de los botes y desear buena suerte.

IMAG0310

Dando los últimos retoques antes de subirnos al bote para nuestra primera carrera del día, abriendo con el equipo mixto y de forma casi seguida con el de chicos. Iba a ser un calendario bastante apretadito, teniendo que dosificar las fuerzas y también sin descuidar el beber agua y reponernos con algo de comida.

IMAG0314

Nos veríamos las caras con bastantes equipos de nuestra anterior cita en Po Toi, y seguro que algunos buscaban la revancha pero no se lo pondríamos fácil. A pesar de haber tenido un día que empezó con solecito, pasando por el viento y con un buen chaparrón, nuestra actuación nos dejó con bastante buen sabor de boca y una final muy reñida en la gran final mixta con un 4º puesto en la que Shum Woo se llevaba la victoria, pero que tuvo que ser decidida revisando la foto final del puesto de meta. Nuestro objetivo era colarnos en las finales y dar el 120% confiando en nuestra preparación, así lo hicimos y en la final de chicos nos alzamos con el campeonato de la copa de plata. ¡El final fue súper emocionante! pero con su merecida recompensa 🙂

IMAG0315

Próxima parada del circuito: Stanley. Otra carrera que será muy disputada en la que estaré muy pendiente de lo que hagan mis compañeros puesto que en esta ocasión no participaré al estar de viaje pero mis pensamientos estará con ellos deseándoles lo mejor. Espero que consigamos otro domingo de alegrías, pero mientras tanto toca volver a los entrenamientos y «sufrir» un poco.

4 comentarios en «Mejorando poco a poco»

    1. No te creas hombre, jaja. Se hace lo que se puede, y de vez en cuando correr un poco aunque echo de menos el gym. Igual en veranito cuando termine la temporada de dragonboat.

Los comentarios están cerrados.