Barco al frente

Quizás hayan oido hablar poco sobre Hung Hom, una zona muy pegadita a Tsim Sha Tsui y que también tienen su porción de mar. Entre bloques de edificios residenciales, la estación de tren desde la cual se puede ir hasta Cantón y algún que otro centro comercial. En este último aspecto cabe destacar el complejo llamado Whampoa Garden y que constituye la zona residencial más extensa. En el mapa adjunto pueden ver la distribución y cómo están interconectados los distintos bloques.

Este domingo quedé con mi amigo Dani y después de haber estado almorzando algo, decidimos poner rumbo a Kowloon a explorar un poco con su moto, y así hacíamos tiempo para la película que íbamos a ver un poco más tarde. Surgió la idea de pasar por Hung Hom, y aunque dimos un poco de vuelta, llegamos finalmente para explorar un poco el vecindario.

Sin duda, lo más curioso es el edificio que les describo a continuación y que se llama «The Whampoa» en forma de barco, así como lo leen. Seguro que a más de uno le habrá pillado por sorpresa y encontrarse un barco a la vista.

La presencia de este edificio-barco está justificada puesto que en el emplazamiento actual antes estaban situados unos astilleros de la empresa Hutchinson Whampoa que pertence al magnate Li Ka Shing

IMAG1014
 
IMAG1016

No le falte detall, incluso con unos botes de emergencia o unos respiraderos acorde a los que podemos encontrar en un barco de este estilo.

IMAG1019

El espacio de los alrededores está bastante bien aprovechado con zona verde y también banquitos para que la gente se pueda sentar un rato tranquilamente. No obstante, ayer el calor apretaba y creo que la gente prefería escaparse al interior del centro comercial al fresquito del aire acondicionado. Nosotros hicimos lo propio y fuimos a tomar un jugo a Hui Lau Shan.

IMAG1015

Así luce según nos vamos acercando por una de las calles cercanas. Lástima que no se pueda sacar desde un mejor ángulo, pero igual en la segunda foto es la mejor de las que pude tomar. Lo suyo sería una vista aérea a golpe de dron 🙂

IMAG1018
 
IMAG1017

Aún recuerdo la primera vez que vi una foto del barco rodeado de edificios, fue gracias a un compañero de beca que lo vio y me preguntó si había estado en el lugar en cuestión. Lo típico que dejas pendiente para hacer un fin de semana y uno no se entera mientras pasan los años, pero finalmente tuve ocasión de ir.

El lugar perfecto para alejarse del bullicio de Tsim Sha Tsui, bien conectada y con acceso al mar. Seguro que si la visitan, notarán la diferencia.