Bicicleta clásica

Tiempos aquellos en los que la tecnología en las bicicletas aún estaba poco o casi nada avanzada, nada que ver con modelos actuales que usan materiales ligeros y resistentes. Diseñadas para hacer eficientes y adaptadas según la preferencia de quien las use, en el caso de los profesionales, y con múltiples ajustes que facilitan su uso.

Esta bicicleta clásica es como quien dice, la madre de todas y con las que muchos dieron sus primera pedaladas; un caballo de metal en toda regla y que sigue siendo usada en el día a día para transporte de algunas productos y/o mercancías. Es junto con el carrito que ven a la izquierda, los elementos más usados en el vecino barrio de Wan Chai.

IMAG1195

Seguro que no se creen si les digo que las bombonas de butano hay algunos que las transportan en las bicicletas en la bandeja delantera o bien con un soporte especial a los lados. Nada de caminoes cargados de bombonas como estamos acostumbrados en España, aquí el butanero lleva como mucho dos y lo más probable es que el reparto sea para zonas en las cercanías. La mayoría de hogares cuenta con el servicio de gas natural con lo que el uso de las bombonas es algo más aislado, pero que aún se sigue dando.

IMAG0046

Seguro verán alguna que otra bicicleta clásica circulando por el recorrido del tranvía, eso sí que da vía libre para no mezclarse con el resto del tráfico. Cajas con pescado, verduras o frutas entre otros se pasean de un sitio a otro a sus lomos, y seguro que aún les quedan muchas años de servicio por delante. Seguro que más de alguno habrá dicho: «Ya no las fabrican como antes :)»

4 comentarios en «Bicicleta clásica»

    1. Por lo menos sacas buenas piernacas entre viaje y viaje, jaja. Por cierto, allí en Japón se siguen viendo las bombonas? o todo es con tubería como aquí o España…

Los comentarios están cerrados.