Central a Tamar

Siempre que tomo la misma ruta desde la oficina de camino a Central y a veces no me doy cuenta que hay un camino alternativo, donde antes tan sólo había mar y ahora hay una amplia avenida que conecta con Admiralty y continuando hasta Wan Chai, es también parte del proyecto en el que están construyendo un túnel subterráneo hasta casi North Point para descongestionar la zona centro, puede que de aquí a un par de años ya esté terminado. Es también un agradable paseo desde Central a Tamar, donde están ubicadas las oficinas centrales del Gobierno de la región.

IMAG1266
IMAG1264

Calor si que hacía pero al menos con un poco de nubes que tapaban los rayo del sol. Un trayecto que se cubre en 10-15 minutos y nos da una buena perspectiva hacia el distrito financiero y también parte de Kowloon. Claro dominador del panorama, mi edificio predilecto el IFC 2 y la nueva incorporación desde hace unos meses, la noria de la ciudad.

IMAG1273

El parque de Tamar que tiene acceso hasta un paseo marítimo es un buen sitio para sentarse a la sombrita de un árbol y disfrutar de un almuerzo al aire libre. La zona ha ganado bastante con este espacio verde; el gobierno se ha ganado algunos puntos desde luego. Por cierto, consiguen ver el edificio donde trabajo yo? 🙂

IMAG1274

Y a tiro de piedra como quien dice, podemos visitar un núcleo diferenciado de edificios en Wan Chai con el Central Plaza (el de la antena) como elemento destacado y bien conectado al recinto ferial y la estación de metro.

IMAG1275

Y para los que les gusta salir a correr, este nuevo paseo se ha convertido en una buena zona para estirar las piernas y aprovechar entre horas de oficina. Aunque creo que también a veces son miembros de la central de policía que se encuentra por los alrededores. Un espacio bien aprovechado.

Y justamente despidiendo el mes de junio con el recién estrenado verano y la celebración del día de Hong Kong al día siguiente. Con dos días de por medio hasta el fin de semana, seguro que más de alguno aprovechará para hacer un buen puente, yo me incluyo, pero porque el viernes comenzamos la carreras Internacionales de dragonboat en Tsim Sha Tsui y entre tanto también tengo unos días previos para descansar. Veremos qué tal este último estirón de la temporada.

2 comentarios en «Central a Tamar»

    1. En esta zona el cambio si que ha sido bastante notable aunque aún falta por habilitar algunas zonas verdes. Además está también la esplanada donde está la noria y una pequeña feria, a veces para actuaciones.

Los comentarios están cerrados.