Chai Wan dorado

Los madrugones a veces son duros pero cuando luego uno ve cómo empieza a amanecer y tiene la intuición que va a ser un gran día, vaya que sí merece la pena. Cuando iba en el tren de camino con las primeras luces del día y todo apuntaba a que iba a ser caluroso, chaparrón mediante a la altura de Kowloon Bay pero cuando finalmente llegaba a Chai Wan, el escenario donde tendría lugar la carrera lucía así de bien.

chai-wan

Además, este año la ubicación de nuestras tiendas no podía ser mejor puesto que estábamos en primera línea para no perdernos detalle de las carreras. Nos fuimos instalando en lo que sería nuestro campamento para el resto del día, dejar los remos a un lado y cada uno buscar su hueco para descansar entre carrera y carrera.

IMAG1074

IMAG1077

Un gran ambiente que rodea a esta carrera y con un número importante de equipos participando en las distintas categorías. Por nuestra parte, contábamos con dos equipos mixtos y uno de chicos con lo que nos aseguramos una buena presencia y luchar en las rondas previas para intentar posicionarnos lo mejor posible de cara a las finales.

IMAG1065

IMAG1067

Otro de los momentos del día es cuando se dan lugar las carreras de los botes grandes. Es impresionante verlos y más aún si uno tiene la suerte de estar participando en uno como hemos tenido ocasión, y de hecho para este festival de Tuen Ng para el sábado estaremos compartiendo bote con otro equipo que nos ha pedido colaborar con ellos.

IMAG1071

Con la primera carrera del día, los nervios típicos y tener que ajustar algunas cositas para mejorar en la siguiente carrera. Conscientes de ello y con más calma, las carreras se van sucediendo a lo largo del día. El turno del equipo mixto B y seguido del A, con un poquito más de margen de cara a la carrera del equipo masculino. Ninguna carrera hay que darla por sentada y pensar que cada una de ellas es una final puesto que el resto de equipos no lo iba a poner fácil y especialmente algunos fuertes con los que compartíamos carrera.

Dos terceros puestos para el mixto B que nos abría la puerta a la «bowl final» y con el mixto A (2º y 1º puesto) asegurando estar en la gran final que era el objetivo para el día, y de igual forma para el equipo masculino posiciándonos en la final dentro del top 5 que de por sí ya era todo un honor al contar con equipos bastante fuerte como el de los bomberos y otro de Shatin.

Y los resultados del día no pudieron ser mejores, sobre todo por el trofeo de campeones con el equipo mixto A. Fue una carrera muy disputada y en la que pusimos toda nuestra garra hasta el final, todos queríamos hacernos con ese trofeo y con la respectiva medalla. ¡Misión cumplida!

IMAG1084_1_1

IMAG1081

Cabe destacar que era la primera vez que el equipo conseguía posicionarse en tres finales en este torneo y más aún conseguir el título de campeón con el equipo mixto. Sin duda este trofeo va a ser muy codiciado cuando celebremos nuestra cena de fin de temporada, veremos hasta dónde llega la puja; y el dinero recaudado para buen uso del equipo en el futuro.

Pero esto aún no ha terminado puesto que es inminente el gran día del dragonboat en Aberdeen, pasando por Stanley y el primer fin de semana de Julio finalizando con las carreras internacionales en Tsim Sha Tsui poniendo el broche final a la temporada. Van a ser unas semanas intensas pero que merecen la pena cuando uno puede saborear la victoria.

4 comentarios en «Chai Wan dorado»

    1. Aunque no lo parezca, hay días que no se da tan bien como nos gustaría pero estas últimas semanas no podemos quejarnos porque las cosas han salido bien. Ya no nos queda nada para terminar la temporada, ufff!

      Gracias Pau!

Los comentarios están cerrados.