Kopi Luwak

Seguro que muchos opinan que no hay nada mejor como un buen café para empezar el día ¿verdad? aunque seguro que los menos cafeteros no opinen lo mismo y se decanten más por el té u otras bebidas. No obstante, este post va enfocado a hablar sobre un café muy especial que tiene su origen en Indonesia del cual pudimos conocer un poco más de cerca en un nuestro reciente viaje a Bali. Les presento al Kopi Luwak.

kopi-luwak

En el camino de vuelta tras haber estado visitando un par de rincones en Jimbarán, nuestro taxista sugirió el hacer una parada en un lugar donde nos explicarían un poco más de cerca sobre este café. Haciendo uso de la variedad Arábica y con un animalito como protagonista. Y es que se come los granitos del café, los digiere para luego expulsarlos. Parece ser que el proceso de digestión le otorga unas cualidades un tanto especiales y de ahí lo mucho que es apreciado, y eso se nota también en su precio.

IMAG0464

La chica que nos fue enseñando las distintas etapas se detuvo a enseñarnos los granos de café cuando se recolectan, luego mezclados con algunas especias que le otorgan al café un aroma y una esencia especial.

IMAG0466

Luego el proceso de tostar los granos hasta que van cogiendo el puntito de color adecuado y para finalmente pasarlo por el molinillo obteniendo el polvo con el que se elabora el famoso kopi luwak.

IMAG0467

Finalmente tras haber visto todo el proceso de elaboraciónm es cuando podremos degustar algunas muestras de: café de Bali, distintos tipos de té o chocolate con especias y como no, el café protagonista de este post por un módico precio puesto que las muetras anteriores son gratuítas.

IMAG0470

Así que cogimos asiento y esperamos a que la chica volviese con la bandejita con las muestras y una tacita de café lewak 🙂

IMAG0471

IMAG0473

La verdad que la atención recibida fue genial y además en un lugar donde se respiraba mucha tranquilidad en el entorno. Ahora ya, sólo nos quedaba probar el café en cuestión y sacar nuestras conclusiones. Bastante aromático y de gusto bastante agradable, eso si, se tiene que tomar sólo y en el caso de ponerle azúcar la chica nos aconsejó no remover y esperar que se asentase en el fondo.

IMAG0475

Ya puedo decir que he probado el tan famoso kopi luwak y tacharlo de mi lista. Sin más, desearles que pasen un muy buen fin de semana a todos y nos vemos el lunes.