Final épico

Este pasado fin de semana se celebraron las carreras Internacionales de dragonboat en Tsim Sha Tsui, nuestra última cita del calendario para la temporada y ha sido un final épico. Por delante tendríamos tres días de competición y una prueba para el equipo de poder probarse hasta dónde conseguiríamos llegar.

IMAG1310

En lo que respecta a la metereología, fue algo que no pudimos quejarnos porque el buen tiempo reinó. Bastante calor, beber agua en cantidad y protegerse a la sombra durante los momentos de descanso entre carreras o hay también quien aprovechaba para poder broncearse y evitar la marca de la camiseta, aunque sin suerte jeje.

IMAG1337

Con esta vista se puede apreciar mejor el lugar en el que se desarrollaban las carreras a lo largo del paseo marítimo de Tsim Sha Tsui. Las barcazas haciendo algo de protección frente a las aguas de la bahía Victoria y las calles que van en paralelo hasta un total de nueve. No es una carrera fácil, el agua es bastante movidita por momentos y durante el transcurso de las carreras puede llegar a ser un poco traicionera, es algo con lo que todos los equipos tenemos que lidiar de la mejor forma.

IMAG1339

Y hay veces que los botes no se libran y terminan sumergidos al final de la carrera. Lo importante en el tramo final de carrera es mantener la calma y acordarse de estabilizar el bote dejando reposar los remos sobre la superficie que ayudan a estabilizar los vaivenes. Este equipo no tuvo tanta suerte y su bote tuvo que ser remolcado mientras intentaban vaciar parte del agua en su interior.

IMAG1320

El último día sin duda es el más animado de todos aunque por lo que pudimos darnos cuenta, parece que hubo algunas ausencias de equipos este año y eso se notó un poco. Además, este año no retransmitieron las carreras por la tele como habían hecho en años anteriores pero si que había siempre constante paso de gente, algunos equipos con disfraces y también una banda.

IMAG1349

Un muy merecido dragón de plata que consiguieron nuestras chicas en las finales del sábado, así como los trofeos por participar del resto de categorías: mixta y masculina. Nos posicionamos en las semifinales masculinas y en la gran final mixta en la que nos codeamos con los equipos top de la ciudad y algunos internacionales. No se había dado mal el fin de semana a pesar de no haber empezado finos, pero la cosa se fue encaminando.

IMAG1355_1

El equipo al completo posando para la foto de fin de temporada. ¡Todo un subidón después de los días de esfuerzo!

FB_IMG_1436167299467

Era tiempo de celebración y alguna que otra cerveza celebrando este final épico. Un año más que ha pasado como quien dice en un abrir y cerrar de ojos, y eso que a principios de años parece todo como muy lejano. La verdad que ha sido una temporada que nos ha dejado con bastante buen sabor de boca, a pesar de algunos tropiezos pero hemos sabido mirar hacia delante con optimismo y no dudar de nuestra capacidad. También ha ayudado que hemos contado con muy buenos fichajes que han aportado sangre fresca al equipo y han rendido a muy buen nivel demostrando sus aptitudes; gente comprometida y que se toma las cosas en serio durante los entrenamientos y las carreras.

Ahora podremos descansar un poco y ponernos a pensar de cara a preparar la temporada próxima, tenemos trabajo por delante pero hay una buena base. Un veranito para seguir en forma y volver de forma progresiva a los entrenamientos, y algunos ya tenemos ganas de volver a subirnos al bote de dragón, engancha!

2 comentarios en «Final épico»

    1. Ha habido muy buen ambiente durante este año. Momentos para estar centrados y momentos para soltar la tensión después de las carreras. Y este domingo después de terminar, alegría! 🙂

Los comentarios están cerrados.