La banca

Siendo uno de los mayores centros financieros de Asia y del planeta, ¿se imaginan la cantidad de bancos presentes? Sólo con ir caminando por la calle y fijarnos un poco nos podemos encontrar algunos de los siguientes nombres:

hsbc-logo
HSBC
citibank_logo
Citibank
SC-logo
Standard Chartered

Banco de China
bea_logo
Bank of East Asia
 

La presencia de bancos de China continental es también importante y podemos ver nombres como: China Construction Bank, Shanghai Commercial Bank…

Como órgano supervisor del sistema monetario y de la bolsa se encuentra la HKMA (Autoridad Monetaria de Hong Kong), fuente de la cual podemos extraer cuáles son los bancos con licencia en la ciudad.

Las finanzas que forman parte del núcleo económico de la ciudad, van avanzando conforme lo hace la tecnología y si echamos una vista atrás a cómo eran los sistemas informáticos antes seguro nos asombraríamos. Es por ello que en muchas ciudades se está impulsando el hub de la tecnología en las finanzas; la asociación FinTech es la impulsora de este movimiento en la ciudad y que vaya creciendo con el tiempo.

fintech

Como pueden ver, la oferta de bancos es bastante variada aunque sólo he mencionado los que tienen un uso más extendido entre la mayoría de la población. Por otro lado tenemos la banca privada y de inversiones con figuras como Deutsche Bank, Credit Suisse y también presencia española por parte del BBVA y Santander.

Como nota curiosa, lo extendido que sigue siendo el uso de los cheques aunque la banca electrónica se lleva pero hay veces que no funciona tan bien como debiera y eso sí que choca peor parece que va progresando.