Historia de un banco

Volviendo el otro día de almorzar con un amigo, venía pasando a la altura del edificio del HSBC y fue casualidad que quise pararme un rato para coger un poco de sombrita porque el calor estaba pegando bastante. Y si que hice bien porque no había caído en la exposición que tienen sobre la historia de un banco tan emblemático como este.

Empezando con la historia del dinero en la ciudad y las primeras monedas que se usaban por aquel entonces, a los inicios de la fundación del primer edificio que albergaría la sede del banco.

IMAG1668

Fotografías históricas que reflejan en todo su esplendor el estilo colonial de las edificaciones. Lástima que no se conservasen más.

IMAG1673
 
IMAG1670

La actividad comercial en el puerto era uno de los principales motores.

IMAG1669

IMAG1674

Un mapa de la zona con los distintos edificios y la ubicación privilegiada que ocupaba el banco cuando aún el mar llegaba más hacia dentro. La reclamación de terreno iría avanzando con el tiempo a lo largo de la costa.

IMAG1671

IMAG1672

Los leones que custodian el banco también han tenido su homenaje.

IMAG1676

Una buena forma de resguardarse del calor o si nos pilla un chaparrón sin paraguas a mano y lo mejor de todo, conociendo un poquito más de la historia de toda una institución y su papel en el desarrollo económico de la ciudad.

IMAG1677