Festivo adicional

Hoy día 3 de septiembre hemos tenido un festivo adicional. ¿Y a qué se ha debido? Con ocasión de la celebración del 70 aniversario de la victoria de China sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Y para la ocasión ha habido un amplio despliegue en el desfile militar en Pekín. Es casi una repetición de lo que será el día 1 de Octubre con el día Nacional de China aunque en menor escala, aunque con lo que les gusta exhibir su poderío militar seguro que no escatiman en gastos.

Fuente: www.channelnewsasia.com

Hong Kong tampoco se ha quedado atrás y fue hace apenas un par de meses cuando nos enteramos de la noticia. Y digamos que es un festivo atípico porque de momento sólo lo tendremos este año; no parece que se vaya a tomar como norma en años siguientes para seguir celebrando aniversarios posteriores.

Inicialmente por necesidades de la oficina, no era seguro que pudiéramos disfrutar del día pero finalmente si que si ha podido ser. Ha dado la sensación de estar en pleno fin de semana, aunque por otro lado lo tenemos ya a la vuelta de la esquina en el recién estrenado mes de Septiembre.

Y lo mejor que puede hacer uno en un festivo, levantarte tempranito para aprovechar el día y salir a la montaña para pegarse unos buenos kilómetros de entrenamiento; después de la duchita y comer algo uno se queda como nuevo. Un paseíto hasta la isla y hacer algo de brunch con la novia, además de un cafecito posterior.

Si pudieran disfrutar de un festivo adicional como hoy, ¿cómo hubiesen invertido el tiempo? deporte, familia, descanso… Todo vale 🙂