A falta de un mes

¿Había dicho ya que el mes de septiembre se ha pasado muy rápido? Fueron unas semanas bastante ajetreadas entre viajes, preparativos de nuestro día y visita familiar. Fue momento también de hacer una pausa en los entrenamientos, tanto porque los compañeros del equipo tenían otros viajes y nos fue difícil cuadrar para salir todo al completo, pero finalmente este mes de Octubre se ha regularizado y estamos aprovechando las salidas juntos mientras cada uno pone de su parte con su entrenamiento particular. A falta de un mes estamos ya, el tiempo si que ha volado.

Justo echando cuentas para el gran día y que participemos en el «Oxfam Trailwalker 2015″. El entrenamiento continúa y vamos progresando con las distancias. La ruta de la carrera ya nos la conocemos en todo sus tramos, los cuales hemos ido repartiendo a lo largo de distintas salidas.

Finalmente este pasado sábado salimos a hacer las 5 primeras secciones de la carrera, lo que nos llevaría desde Sai Kung donde es la salida y hasta las inmediaciones de la zona de Shatin. Desde la salida en el parque de Pak Tam Chung, nos llevaría a recorrer la presa de «High Island» que iríamos bordeando hasta llegar a la zona del sendero de montaña propiamente dicho a partir del kilómetro 10-11.

IMAG3135

Unos 50 kms. que iban a dar mucho de si, con terreno de lo más variado: asfalto, cemento, rocas, arena y sobre todo un buen número de escalones arriba y abajo. Las vistas a lo largo de todo el recorrido no tienen desperdicio alguno, desde una zona protegida del parque geológico y pasando por varias playas de arena blanca y en lo alto de las montañas en Ma On Shan en los tramos finales.

IMAG3143

A pesar de los días algo más frescos de otoño, el calor apretaba ese día y lo que ello implica: sudar en cantidad. Con suficiente líquido además de barritas energéticas y geles fuimos avanzando los kilómetros e intercambiando conversaciones para que se hiciese más ameno. Nuestro 4º compañero no pudo acompañarnos en esta ocasión y es que justo el día antes había estado participando en la carrera Moontrekker que tenía lugar en Lantau, algo que le serviría también como buen entrenamiento.

IMAG3170

Con Peter y Ricky de camino a la playa de Tai Long Wan.

IMAG3173

Tras haber terminado los tramos 1 al 3, momento para descansar un poco y realizar algunos estiramientos; en ese punto ya habíamos acumulado unos 35 kilómetros pero aún nos quedaba el ascenso hacia las cimas de Ma On Shan, teníamos que aprovechar las horas de luz todo lo que pudiésemos pero siendo conscientes que a medida que pasaban los kilómetros se iba notando el cansancio pero motivándonos entre nosotros y seguir hacia delante.

IMAG3174

El sol se había ido calmando y se notaba menos intensidad, a medida que ascendíamos se agradecía el soplo de brisita y disfrutando de las vistas mientras serpenteábamos desde lo alto divisando a un lado Sai Kung y al otro más al norte de los Nuevos Territorios con el hipódromo de Shatin y alrededores. Una pausita, dar un trago de agua y seguir con paso firme. Vamos chicos que podemos, ¡ya va quedando poquito!

IMAG3178

Finalmente pasadas las siete de la tarde llegaríamos a nuestro punto final para iniciar el descenso de unos tres kilómetros hasta la parada de metro más cercana que era la de Choi Hung. Contentos con el progreso y cómo se había dado el día, pero ni mucho menos acaba aquí todo y debemos apretar los dientes en estas semanas que nos quedan por delante, justamente el fin de semana del 31 de Octubre tendremos la carrera «Maclehose Challenge» que cubrirá los tramos 4 al 8 y nos vendrá de perlas para ultimar nuestra preparación.

Puede que muchos crean que estamos locos ante este desafío, pero también sabemos que hay gente detrás apoyándonos y con lo que contribuyamos entre todos podremos ayudar de forma significativa junto con todo los demás equipos. Si tienen en mente hacer alguna aportación es más que bienvenida, eso nos ayudará y hará que mantengamos la sonrisa durante más kilómetros.

Todos en uno y uno para todos hasta la meta.

2 comentarios en «A falta de un mes»

    1. Físicamente creo que vamos a estar preparados pero también la parte mental es otra si cabe aún más importante, intentar estar motivados y apoyarnos entre los cuatro hasta el final. También tendremos algunos amigos que echarán una mano en los puntos de control e incluso creo que nos acompañarán en algunos tramos corriendo, y eso también será un subidón de moral 🙂

      Gracias Pau!

Los comentarios están cerrados.