Brunch español

Siempre es una alegría saber que lo español sigue tirando cada día con más fuerza y muchos sitios apuestan por introducir tapas o algunos platos de nuestra gastronomía en sus menús y eso es más que de agradecer. De unos años para acá, el número de restaurantes españoles ha ido creciendo con lo que se hace un poquito más difícil elegir sobre todo para el público local pero es una sana competencia y además demostrar de qué es capaz cada uno de estos restaurantes. Los hoteles tampoco se quieren quedar atrás y apuestan por tener un brunch con sabor español como el protagonista de este post.

En el corazón de Mongkok, de sobra conocido el Langham Place en el que se encontraba hasta hace poco el hotel Langham pero que se ha visto sustituido por una nueva cadena: Cordis. Aprovechado el cambio de imagen, en uno de sus restaurantes, el Alibi concretamente, han presentado no hace mucho un nuevo menú de brunch español durante el fin de semana. Mi mujer que siempre está con la vista puesta en el tema gastronómico, no dudo en pillar uno de estos domingos atrás un hueco para ir a almorzar y ver qué tal era la experiencia.

Empezando con los entrantes en los que dar buena cuenta de embutidos y quesos variados, algunas ensaladas, pincho de tortilla, pan con tomate y varios tipos de paella (uno de los platos estrella del buffet). Estaba bastante completito, aunque si que eché en falta que tuviesen algunas tapas del estilo albóndigas, gambas o champiñones al ajillo entre otros; entiendo que para este último plato, mantenerlo calentito es esencial para asegurar un buen sabor y quizás eso puede que lo hayan tenido en cuenta a la hora de elegir los platos, aunque seguro que con el tiempo con las sugerencias de los clientes pueden ir haciendo algunas variaciones. Y sin olvidarme de la bebida de acompañamiento: sangría de vino tinto y vino blanco o en su defecto jugos de frutas para el resto. La de vino blanco si que tenía mejor puntito, y entraba demasiado fácil. Un buen acompañamiento con la comida desde luego.

IMAG3244

Un selfie obligado antes de empezar con el plato principal después de haber dado buena cuenta del buffet de entrantes, que por cierto es un peligro si uno no se pone un límite porque todo estaba francamente bueno. Su plato principal era un bistec a la plancha y yo en cambio me decidí por un pollito al horno. Ni que decir, tuve que ayudarla a terminar parte de la carne porque los aperitivos le pasaron un poco factura, jeje.

IMAG3247

Lo mejor siempre queda para el final como es el caso de los postres, y para ello una muestrita de lo que tenían. Justo llegué en el momento cuando estaban reponiendo los churros con chocolate. Café o té para terminar, y más que servidos.

IMAG3248

La próxima vez que se les venga a la cabeza la idea de un brunch español, no se olviden que en Mongkok también es posible. Como siempre, para más información pueden darle un vistazo a su página de Facebook y deleitarse con las fotos de sus platos, y no sólo del brunch sino de la variada ofertas que tienen en el resto de restaurantes. Seguro que les sorprende gratamente como a nosotros tras este cambio de denominación.

¡Buen fin de semana a todos en el recién estrenado mes de Noviembre, promete!