Mirada al pasado

Siempre hay sorpresas que uno se encuentra a lo largo del camino y es inevitable pararse para dedicarle unos minutos observando los detalles. En una ciudad que ha crecido tan rápido en cuestión de cincuenta años para acá, también han habido muchos movimientos de la gente del campo a la ciudad y quizás estas fotos puedan ser prueba de ello. Algunas aldeas un tanto remotas y que a pesar de estar conectadas a otros núcleos urbanos mediante taxi o minibus, cuesta su tiempo en llegar a ellas. Uno se pregunta cómo sería la vida hace años y en los que igual ni siquiera había electricidad, una mirada al pasado en pocos instantes.

¿Y por dónde andaba yo para toparme con estas casitas tan abandonadas? pues en la zona al norte de Sai Kung en la sección 2 de la ruta Maclehose durante uno de nuetros entrenamientos para el Trailwalker. Más concretamente, como ven en el mapa de a continuación la zona se llama Ham Tin.

Nos pudimos dar cuenta que desde el punto de la carretera más próxima hasta allí, se tarda casi como media hora aunque hay otra opción y es ir en un barquito de un muelle cercano. Como lugar para pasar el fin de semana si que promete porque la zona es muy tranquila e incluso vimos que había una zona de acampada no muy lejos de allí.

IMAG3151

Igual será cuestión de tiempo que decidan lo que hacer con estas casitas, bien renovarlas y dejarlas decentes o bien dejar paso a alguna construcción más moderna que las reemplace. Me pregunto a cuánto estará el precio del metro cuadrado por allá…

IMAG3153

Escenas de la vida cotidiana, en este caso en la cocina. Uno se puede hacer una idea de cómo sería el día a día a la hora de preparar el fuego para hacer la comida o calentar un poco de agua para tomar un té. Casi como si se tratase de una exposición en un museo, ¿no les parece?

IMAG3150

Muebles, utensilios, cerámicas… son los únicos testigos del paso del tiempo y por fuera la vegetación que crece, más aún en la época que nos ocupa cuando las lluvias empezarán a ser algo más habituales. De noche no se podría pasar sin una buena estufita o fuego, porque me imagino la humedad del lugar.

IMAG3154

Justo una semanita y estaremos pasando por las inmediaciones de la zona, con paso firme hacia el tercer punto de control en la carrera. Será un visto y no visto mientras nos alejamos colina arriba por la rampa de cemento subiendo algunos metros sobre el nivel del mar. Digamos que es de las zonas más facilitas pero que también evoca esa mirada al pasado.

2 comentarios en «Mirada al pasado»

Los comentarios están cerrados.