Luces tenues

No será la primera ni última vez que lean sobre lo mucho que me gusta escribir sobre las escenas de la calle y más aún cuando la luz del día desaparece dando paso a las luces de las farolas, de los coches o los neones de algunos letreros de establecimientos. Es un escenario perfecto para los amantes de la fotografía callejera y sobre todo en modo nocturnidad, jugar con las luces tenues y sus posibilidades.

A veces no hace falta ir armado de nuestra cámara compacta o réflex, sino que nos podemos apañar con el móvil para capturar esos detalles que nos llaman la atención. Por mi parte, siempre me fascina al pasar por los puestos de los mercaditos de Central justo cuando ya toca empezar a recoger al finalizar su jornada; bajo el color de las lamparitas que emiten esa luz amarillenta pero refugiada en los plafones de color rojo o las luces de las farolas unos metros más arriba.

wpid-imag3436.jpg

Los reflejos en las fachadas de los edificios y los juegos de sombras de la gente al pasar, da un toque misterioso. Mucha gente inicia el regreso a casa para la hora de la cena o bien van en busca de un lugar para cenar entre los puestitos, los sitios de noodles o los da pai dong aún perduran a pesar de que su número se haya visto reducido en los últimos años, pero se intentan unir esfuerzos para preservar esta cultura de la calle tan importante para Hong Kong.

wpid-imag3435.jpg

Ojalá pudiera escaparme más a menudo después del trabajo, pero a veces durante la rutina del día a día uno va programado con el itinerario casa-trabajo-casa y a veces el fin de semana se antoja poco el tiempo para dedicarle a hacer algunas salidas con la cámara (cierto que lo echo de menos). Me pondré como objetivo para el año 2016 que está a la vuelta de la esquina el usar más a menudo mi querida 7D

Por si acaso no se habían pasado ya por mi perfil de 500px, en él podrán encontrar algunas de mis escenas favoritas hasta el momento entre las que he podido retratar a lo largo de estos años. Sin duda, tengo más fotos por rescatar de mi disco duro del que podría rescatar algunas fotos más que bien merezcan la pena donde se ilustra lo interesante que el arte callejero de la ciudad con sus luces tenues. ¡Me encanta!