Secando al sol

Apurando el mes de Noviembre estábamos hasta hace poco y hoy ya empezando un nuevo mes, parece que estos meses finales se están pasando demasiado rápido, ¿no tienen esa sensación? Otra de las cosas que ha sido un poco atípica ha sido el clima porque los días de calor se han ido alargando, a veces no daba la sensación de estar a estas alturas del año. Por suerte, las temperaturas han empezado a suavizarse un poco y hasta sentir algo de fresquito por la tardes; no tengo duda que a lo largo de este nuevo mes las temperaturas seguirán bajando algo más y la ropa de abrigo tomará las calles.

Mientras tanto, siempre y cuando haya días soleaditos como este pasado domingo, hay gente que le gusta aprovechar para estar secando al sol algo de pescadito. Será que en casa no cuenta con azotea o un sitio apropiado para ello, así que nada mejor que llevarse los pescaditos hasta el puente más cercano y tenderlos ahí tal cual. Les aseguro que cuando vuelva el dueño estará todo intacto.

wpid-imag3646.jpg

Y justo un poco más abajo si se fijan, las vías del tren que une Fanling con Sheung Shui y también la autopista pasando por debajo de dicho puente.

wpid-imag3645.jpg

wpid-imag3644.jpg

Esperemos que le haya dado tiempo a todo el pescadito a secarse, porque seguro que ya llevaba sus buenas horas secando al sol (hasta eso de las 6 de la tarde) aún se podía seguir aprovechando hasta los últimos rayos. Imagino que sería todo para consumo particular aunque quien sabe si igual aproveche para sacarse algunos hongkies y venderlo en algún mercadillo de la zona.

No es extraño ver esta escena a menudo y más en un entorno un poco más rural, pero tampoco se extrañen si cuando vayan paseando por la zona de Sheung Wan se vean a pie de calle algo de pescado o cáscaras de naranja secándose y es que las tienditas de la zona tienen que aprovechar como puedan.

4 comentarios en «Secando al sol»

  1. Esperemos que los trenes sean eléctricos, porque sino los pescados además de secos van a ser ahumados 🙂

    1. Si que son eléctricos menos mal, pero igual hasta de la autopista les podría llegar. Al menos el aire por la zona es más limpito que en las calles del centro, centro y eso si que se agradece.

      Gracias por comentar.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.