Frío histórico

Normal que durante este comienzo del año y metidos en pleno invierno las temperaturas hayan descendido un poco, pero lo que no se imaginaba uno eran que bajasen tanto como ha sucedido este fin de semana. La previsión del tiempo ya lo había anticipado pero no fue hasta la noche del sábado cuando se notaron con más intensidad los efectos del vórtice polar que afectaba a la ciudad. Un frío histórico con temperaturas mínimas que no se veían desde hace 60 años y sobre todo viniendo de los más veteranos en la región de los Nuevos Territorios.

Algunos participantes de la carrera HK100 que había empezado el sábado por la mañana, tuvieron que ser rescatados en Tai Mo Shan puesto que las bajas temperaturas hicieron que se formase hielo en la carretera con lo que el descenso se hizo algo peligroso. No sólo deportistas sino también los curiosos de turno que querían ver los efectos del frío, incluso algunos se pensaban que iba a nevar. En definitiva, un caos que duró varias horas con colas de coches y vehículos de emergencia.

Algunas de las noticias en el día de ayer:

Coconuts HK
SCMP

El domingo por la mañana casi al mediodía parecía que la temperatura estaba mejor pero en realidad lo que se agradecía es que no soplase viento. Decidía salir a correr un poco y subir a Wu Tip Shan cuando un poco más arriba me encontré con que las gotas en algunas de las plantas se habían quedado heladas; en aquel momento estaría a unos 200 metros de alturas más o menos. Ya se podrán imaginar cómo fue la noche anterior y más aún cómo sería en la cima más alta de la ciudad que es Tai Mo Shan.

imag4436.jpg
 
imag4437.jpg
 
imag4440.jpg

Hoy ya con algo de mejoría, y el cielo ya pintaba mucho mejor junto con un ligero incremento de la temperatura que será de forma gradual en los próximos días. Como medida de prevención, las clases de los niños de preescolar y primaria se han suspendido; y es que muchos de los colegios no están preparados para afrontar este frío tan penetrante.

imag4444.jpg

Esto tiene que servir como precedente para que los edificios empiecen a estar mejor preparados de cara al frío. De cara al verano no hay problema, pero lo es el invierno nada de nada. Hong Kong es una ciudad donde se notan las estaciones, y vaya que si se notan.

4 comentarios en «Frío histórico»

  1. Voy este 27 a Hong Kong. Esperamos que el frío no apriete tanto!

    En Bangkok tb hemos tenido hoy las temperaturas más frías de los últimos años: 15 grados por la mañana. Algo inimaginable para una ciudad acostumbrada a los 30°.

    1. Puedes estar tranquilo que la temperatura empieza a subir un poco pero estará rondando los 15 grados de máxima. Mientras no se meta ese viento polar, todo bajo control 🙂

    1. Cuando estuvimos por Madrid a finales de Diciembre se estaba muy bien. Con 4ºC de mínima pero claro, más seco, uno no tenía tanto frío. Qué ganas que vuelva un poco de calorcito, las casas no están preparadas ufff

Los comentarios están cerrados.