Lunes goloso

Será que después de la carrera y con la necesidad de reponer calorías, se me ha venido a la mente este post para un lunes goloso. Unos recuerdos de tan sólo unos meses cuando estábamos disfrutando en familia las Navidades por Tenerife.

Tocaba visitar la ciudad de La Laguna, un domingo era si no recuerdo mal después de haber estado un poquito más al norte. Seguro que con las fiestas, el ambiente en la calle estaría estaría más animado que de costumbre. Llegamos cuando aún había algo de luz pero no tardaría en empezar a anocher mientras íbamos bajando desde la iglesia de la Concepción

centro la laguna
 
paseando

Uno de los escaparates con más historia como es el de la dulcería La Princesa. Mis parientes no dudaron en entrar y la sobrina de mi mujer salió con dulce en mano al igual que un servidor, un mítico barquillo de chocolate con nata que me trajo muchos recuerdos y también algunas de las tartas de los expositores (lástima que no era la temporada de la de nísperos).

la princesa

Seguimos bajando por la calle y otra tienda más que capta mi atención, no será por veces que haya pasado por ahí, pero esta vez sin perderme detalle de tan dulce escaparate: rosquetes, merengues, pasteles de gloria, truchas…

dulces-3
 
dulces-2

Espero que no estén sufriendo, esta es ya la última parada del recorrido dulce. Se imaginan cómo pueden llegar a ser las Navidades si a parte del turrón o los polvorones empezamos a contar con todas estas delicias, que uno a veces las echa de menos en Hong Kong pero las disfruta más a poquitos cuando está de vuelta por vacaciones y se va con muy buen sabor de boca.

dulces-1

Habiéndonos salidos ya de la zona más comercial y siguiendo el callejeo, tocaba el momento de retornar a coger el coche.

calle iluminada

Toda una tentación para la vista y sobre todo para los que tenemos esa debilidad por lo dulce. Parece mentira que no me hubiese acordado la gran variedad de dulces tradicionales que tenemos en mi isla, pero verlo de esta forma haciendo de turista le abre los ojos a uno mucho y más aún cuando hay otros que se interesan por probar esto y lo otro.

Creo que luego saldré a pegarme una carrerita para evitar las tentaciones de un lunes goloso 🙂 ¡Buen comienzo de semana a todos!

4 comentarios en «Lunes goloso»

Los comentarios están cerrados.