Pasando el parque

Cada mañana cuando voy de camino a la estación de metro voy pasando el parque que tengo cercano a casa y la verdad que marca la diferencia el poder elegir este camino mientras uno se distrae atravesándolo. No sólo es por las plantas, el sonido de los pájaros o esa gente que de buena mañana está haciendo algo de tai chi o ejercicios en grupo. El paso de las estaciones se nota en el parque, cuando hace sol o cuando está lloviendo.

Uno de los pequeños pulmones que hay en los alrededores de Fanling y mucho menos es el único del lugar. Hay algo de lo que estoy agradecido en la zona donde vivimos, la variedad de espacios verdes que hay entre las zonas residenciales y también a pocos pasos algunas rutas para disfrutar de la montaña.

imag5193.jpg

Si bien es cierto que durante los días entre semana uno va con el chip puesto, durante el fin de semana poder pasear con más calma por el parque y observar los pequeños detalles de todo lo que gira alrededor. Los mayores que echan su partida de ajedrez formando su grupillo, los niños disfrutando de los columpios al sol o simplemente disfrutar del solecito sentado en un banco.

imag5183.jpg
 
imag5181.jpg

Algunas de las florecitas habitantes del parque que empiezan a florecer, la temporada de primavera está a la vuelta de la esquina aunque tampoco quiere decir que ya estemos con temperaturas tan cálidas. Justamente en estos próximos días el Observatorio de Hong Kong ha anunciado que las temperaturas volverán a bajar unos cuantos graditos, pero esperamos que ya sea el último momento frío de estos primeros meses del año y después de la helada sufrida a finales del mes de enero con mínimos históricos en la ciudad

imag5192.jpg
imag5188.jpg

¿Qué me dicen ustedes, tienen su espacio verde favorito cerca de casa? Seguro que un lugar para evadirse un poco, llevar de paseo a los niños, hacer deporte o ponerse a leer un rato. Ya es hora del buen tiempo y toca disfrutarlo al aire libre todo lo posible.

2 comentarios en «Pasando el parque»

Los comentarios están cerrados.