Ración de medicinas

Mi mujer se levantó hace un par de días con algo de mal cuerpo y parece que el catarro era inminente con el malestar que tenía. Le tocó visitar al médico y como es costumbre volvió a casa con una ración de medicinas. No es nada raro ni mucho menos y parece ser que es la práctica habitual cada vez que uno visita al médico occidental. ¿Y por qué ocurre esto? La verdad que no sabría dar una explicación exacta, bien sea porque quieren sacarse un dinerillo extra junto con el de la consulta o por atajar los males desde distintos frentes.

Por suerte, no he tenido que visitar mucho al médico en los años que llevo por aquí y tan sólo hacer alguna visita pero al fisioterapeuta por algún tirón muscular pero nada grave. Digamos que me he librado de pasar el trago tomando tantas pastillas para curar bien sea un principio de gripe o similares; muy mal tendría que estar para medicarme de esa forma y es que con los remedios caseros me he mantenido bastante bien.

medicinas

¿Cuántas medicinas cuentan?

Espero que al menos la ración de medicinas le haga efecto y se vaya encontrando mejor; lo que sí, siempre le dan bastante sueño y se ha pasado el fin de semana con bastante reposo. Puede que también con el bajón de temperatura último le haya pillado con el cuerpo destemplado y bueno. La primavera está a la vuelta de la esquina y seguro que eso le hará bien.

¿Que la medicina occidental no surte efecto? siempre se podrá recurrir a los métodos de medicina tradicional china que con sus brebajes a base de ingredientes varios es otra forma de abordar la curación, y personalmente si lo he probado, pero no es que sea muy fan de ello jaja.

Hora de vitaminarse y estar en forma para afrontar el buen tiempo, pero sin olvidarse de estar abrigado porque por la tardecita puede refrescar.

6 comentarios en «Ración de medicinas»

    1. No sé por qué acostumbran tanto a la gente con tantas pastillitas. Yo cuando he ido en España, como mucho dos medicamentos. Jarabe y algo más, y listo. Vaya negocio, no crees?

  1. Me resulta un poco chocante en HK el número de personas con mascarilla, supuestamente enfermas en mayor o menor medida, o sin mascarilla pero produciendo unos sonidos guturales que podríamos definir como «estás fatal; tómate un algo». Llevo aquí casi un año, e incluyendo los meses de calor, con la extrema diferencia de temperatura y humedad de cualquier tipo de local interior con respecto al exterior (ésta gente no tiene término medio), no he tenido ni un ligero resfriado, ni las rinitis que tenía en Madrid, ni nada de nada.

    Lo dicho, a lo mejor la mascarilla en los orientales, hace más «visibles» los síntomas de enfermedad de la población que no se ven en occidente por nuestro nulo uso de semejantes mascarillas, pero no se, da que pensar sobre la la fortaleza del sistema inmonológico en cifras generales de la población local. Y no solo hablo de estos meses de «frío», sino también el resto del año.

    Saludos y una pronta mejoría de tu señora.

    1. Yo creo que también la gente anda con las defensas bajas o algo, porque no lo entiendo yo tampoco. Doy gracias que tampoco he tenido resfriado fuerte y las visitas al médico casi que ni las he contado salvo por el caso que contaba de dolencia tipo muscular.

      Lo de las mascarillas en occidentales si que es un caso curioso, no sé si lo hacen porque están convencidos de ello o bien porque es lo que ven en la población local. Para mi gusto, en la gente local hay veces que exageran las cosas y a veces hasta me parece un poco fuera de lugar (ej. Una señora que estaba esperando el metro tranquilamente y luego una vez saltó al vagón del metro se pone la mascarilla. Hay diferencia? será porque se siente más aprisionada por la gente del interior y no quiere contagiarse?)

      Me alegro que te mantengas en forma y resistas bien el aire acondicionado, aunque hay alguna que otra vez te puede pillar desprevenido.

      Gracias por el comentario.

      Un saludo,

      1. Tengo entendido que más que por contagiarse, es por no contagiar al prójimo de lo que padeces tú, y obviamente en el caso que comentas, dentro del vagón hay más posibilidades de contagiar a los vecinos que estando fuera. Si resulta finalmente que es por eso, un minipunto para ellos en cuanto a velar por el prójimo se refiere con respecto a los occidentales.

        Cuestión de costumbres …

        1. También quisiera creer que es así, pero creo que a veces la gente está más preocupada de lo que le puedan pegar los demás. Mucha gente me ha dicho que desde el SARS del año 2003 influenció bastante por lo serio que fue.

Los comentarios están cerrados.