Cierre de temporada

Han sido unos meses bastante concentrados y se nos han pasado volando. No obstante, en los comienzos uno suele pensar al revés y lo ve como algo más lejano pero una vez se coge carrerilla y metidos en pleno calendario de carreras, es cuando para nuestra sorpresa vemos que estamos a un solo fin de semana del cierre de temporada.

Nuestra intensa semana comenzaba con nuestra cita en la carrera de Chai Wan donde se juntan los mejores equipos locales y de extranjeros como nosotros. Para nada una carrera fácil y que siempre resulta un poco más larga de lo que uno se piensa, los botes son un poco más pesados de lo habitual y no hay que descuidarse durante la carrera poniendo todo el esfuerzo necesario haciendo que el bote consiga la velocidad adecuada.

cierre de temporada

Un día con cierto sabor agridulce puesto que no conseguimos acceder a la gran final mixta, pero así es cómo funciona el tema de carreras por puntos y estuvo bastante disputado. No obstante, nos alzamos con la victoria en la copa de plata además de poder disputar la final masculina junto con los mejores equipos de la categoría que es todo un logro el poder codearnos con ellos.

IMAG0003

El Festival de Tuen Ng en Aberdeen en todo su esplendor y al que venimos asistiendo por tercer año consecutivo, y sin duda no hay sitio igual para sentir las raíces del deporte y uno de los pocos sitios donde ver botes grandes en los que también tuvimos la suerte de participar ayudando a nuestros amigos del equipo Shum Woo.

IMAG0018

Un día que nos ofreció cielos azules y buenas temperaturas sin llegar a ser demasiado calurosas. Una gran familia formamos los dos equipos juntos en el barco que nos acogió durante el día de competición y desde el cual nos íbamos subiendo al dragonboat instantes antes de cada una de las carreras.

IMAG0020

Y también con tiempo para descansar entre carreras y poder disfrutar del resto de los equipos participantes en acción.

IMAG0027

Para cerrar el largo día, era momento de celebración y exponer nuestros trofeos mientras brindábamos con cerveza. Menos mal que la comida no tardó en llegar porque sino se hubiera hecho demasiado largo y ya todos estábamos con ganas de poner rumbo a casa y descansar; con un día de descanso de por medio y luego batallar el fin de semana nuevamente.

IMAG0045

Cerrando la semana y durante todo el fin de semana encaramos las carreras internacionales que en esta ocasión se trasladaban desde Kowloon hasta la isla de Hong Kong por primera vez. Con el tiempo que no terminó de acompañar con lluvias y algo de viento pero con mucha mnotivación y ganas de poner el broche final a una temporada marcada con muy buenas actuaciones.

IMAG0052

Lástima que no hubiese tantos espectadores como la organización había planeado pero el último día de competición si que hubo algo más de movimiento y muchos curiosos se acercaron a ver las carreras, no faltaron tampoco los fotógrafos aficionados para capturar a los botes en acción.

IMAG0059

Como balance del fin de semana, el poder haber accedido a las finales mixtas, femenina y semifinal masculina. El sábado era el día de competición entre equipos locales y en función de nuestros tiempos, podríamos acceder a competir el domingo contra equipos internacionales (Singapur, Filipinas, Australia…)

Fueron dos días muy intensos, con esperas entre carreras y sabiendo dosificar bien las fuerzas para llegar bien hasta las finales. Hubo de todo, por suerte más cosas que buenas en vez de las no tan buenas o malas. Hemos mejorado y aprendido de los errores del pasado, pero como en todo, siempre se puede seguir mejorando y afinando de cara al futuro.

Ahora que nuestra temporada ha llegado a su fin, nos tomaremos una pausa en los entrenamientos y un poquito más adelante empezar a planificar lo que será la próxima campaña. Seguro que ya hay muchos con mono de volver a subirse al dragonboat 🙂

2 comentarios en «Cierre de temporada»

Los comentarios están cerrados.