De nuevo en verano

Como quien no quiere la cosa no he puesto de nuevo en verano, y puede que suene demasiado típico pero también marca el comienzo de la segunda mitad del año, las cosas se van acelerando y casi que nos volvemos a planta con las Navidades pero eso ya sería mucho correr. También significa que hay un bajón de actividad con la llegada de las ansiadas vacaciones para muchos, aunque hay gente que prefiera cogerlas una vez pasa la locura inicial de la época de veraneo.

Las temperaturas suben pero los días despejados hace que salir a la montaña para disfrutar de la naturaleza se vuelva muy apetecible y más cuando se tienen varias rutas disponibles como quien dice desde la puerta de casa. Es todo un lujo poder vivir en Fanling y disfrutar de vistas hacia el valle de Tai Po, Lam Tsuen o a la vecina ciudad de Shenzhen. Ya tengo mis rutas mentalmente preparadas y es bueno ir cambiando a la hora de entrenar para mantener la motivación, y con las vistas uno se motiva más aún.

de nuevo en verano

IMAG0173_BURST004

Justamente el otro día había previsión de lluvias pero cuando salí de casa aún seguía soleado, no sería hasta más tarde cuando estaba en lo alto de la montaña cuando pude ver claramente cómo se iban moviendo las nubes más abajo en el valle de Lam Tsuen y empezaban a caer algunas gotas; por suerte desde donde yo estaba apenas cayó pero luego cuando andaba por la parte baja si que vi algunos charcos tras el breve chaparrón. Al rato ya volvía a lucir el sol con toda su intensidad.

IMAG0173_BURST017

Sudando de lo lindo y a ver agua fresquita corriendo, dan ganas de poder darse un remojón para refrescarse ¿verdad? pero sino, siempre nos queda el refugiarnos a la sombrita para hacer una pausa, alimentarnos y reponer líquidos.

IMAG0177

IMAG0179

Y los atardeceres que se goza uno aprovechando las últimas luces del día, bien merecen la pena.

IMAG0163

Sea como sea, y a pesar del calor es bueno mantenerse en activo siempre y cuando no nos falte hidratación. No hace falta decir que hay que ser previsor y mirar la previsión del tiempo antes de salir de casa si es que tenemos pensado pasar unas cuantas horas fuera y más si es en la montaña.

Hong Kong sigue siendo un sitio fascinante para seguir descubriendo sus rincones naturales y en verano luce en todo su esplendor.

4 comentarios en «De nuevo en verano»

  1. Esas rutas por el monte tienen un aspecto excelente. Ambiente natural a un paso de la ciudad, ¿qué más se puede pedir?

    1. Estoy la mar de contento con poder montarme esas rutas variadas, me da para unas 2-3 horas según la que elija y claro que se pueden extender para cubrir algo más de recorrido pero entonces ya tengo que tener en cuenta los puntos de avituallamiento donde poder pillar más agua y más en los días calurosos que nos vienen.

  2. Este año hemos escogido Tailandia para nuestro verano y lo haremos vía Hong Kong. Lástima que sea una escala tan corta y no nos de tiempo a salir a visitarte

    1. Así que vienen en buscar del calorcito asiático, qué bien! lástima no poder coincidir esta vez. Justamente nosotros nos vamos este domingo pero volamos a Europa, hasta Milán concretamente y luego por la zona a movernos con coche, haremos una buena rutita.

      Que disfruten familia!

Los comentarios están cerrados.