Refrescante

No será la primera vez que les nombre un sitio muy refrescante en los Nuevos Territorios. Las cataratas de Ng Tung Chai son el sitio perfecto para estar en un entorno privilegiado dentro del parque de Tai Mo Shan a las afueras de Tai Po.

A pesar de la dureza de algunos tramos en la ruta, la excursión merece mucho la pena. Justamente cuando fui el fin de semana pasado me encontré bastante gente subiendo y eso que hacía un calor importante, por suerte el tramo a través del bosque se agradece pero el factor humedad si que no te lo quita nadie.

IMAG0762

A medida que vamos subiendo nos encontraremos con distintas secciones de las cataratas: baja, media, alta y la del final (por decirlo de alguna forma). En las dos primeras tenemos que salirnos un poco de la ruta bajando unos metros para acceder a ellas. Sin embargo, cuando llegamos a la principal tenemos que «atravesarla» casi y nos regala una vista magnífica del agua cayendo. Momento refrescante donde los haya y poder afrontar el último tramo de subida a través de la zona de piedras que se nos viene.

refrescante

Quedarnos un rato contemplando cómo cae el agua y el bonito efecto de los rayos del sol atravesando las gotitas de agua en suspensión. En ese momento estaba completamente solo, pero seguro que no tardaría en animarse con los grupos que había pasado algo más abajo.

catarata grande

Pasado lo más gordo, el último tramo que discurre entre rocas de cierto tamaño nos permite experimentar otro tipo de subida. Rodeados de vegetación muy diversa, incluso alguna platanera. Por si no lo había dicho antes, nos encontramos casi a 500 metros de altura.

IMAG0767

Ya podemos respirar tranquilos tras divisar el último tramo de catarata, el camino se relaja un poco y empieza a llanear hasta llegar a un cruce. Dos opciones: seguir subiendo un poco más en dirección a Tai Mo Shan o bien coger el camino alternativo de vuelta a la carretera principal. Nos vamos montaña abajo para darle caña a las piernas.

último trozo

Una excursión hecha con calma que nos llevaría sus 2-3 horitas y también se tercia para un picnic cerca de alguna de las cataratas. Consejo: sean previsores con el tiempo antes de salir de casa para que no les pille desprevenidos con una tormenta o bien con el sol intenso; sobre todo algo que no debe faltar es agua en abundancia y también algo de comida. De resto, a disfrutar con el trayecto.

Y antes de despedirme quería aprovechar para presentarles una web que se ha puesto en funcionamiento desde hace bien poquito: HK Outdoor Adventures. Un espacio que pretende ser un punto de encuentro para conocer los rincones más recónditos del territorio de Hong Kong; en un fin de semana se pueden montar excursiones muy chulas y es Iurgi quien nos trae de la mano de esta web. Espero se pasen a darle un vistazo.

¡Buen fin de semana a todos!

7 comentarios en «Refrescante»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encantan estos lugares verdes que nos muestras de Hong Kong, ese lugar es mucho más que una jungla de asfalto

    1. Es una pasada poder escaparse tan cerquita y estar en contacto con la naturaleza. Eso me recuerda que a veces los bichitos hacen de las suyas y es mejor llevarse spray anti mosquitos (no me entero hasta más tarde cuando estoy de vuelta en casa)

  3. Yo fui con un grupo de hiking en un día en el que había algo de niebla y mucha vegetación colgante. El ambiente era espectacular! Hay muchos locales que no saben los tesoros que tienen en la isla cuando sales de la zona de acero y cristal.

    Saludos

    1. El camino se hace bastante bien pero ya te darías cuenta que hay algunos tramos un poco exigentes, pero yendo poquito a poco, no hay problema. Es una pasada poder tener lugares así para evadirse.

  4. Muchas thanks por la mención. Intentaré subir todos esos sitios que he ido y sigo encontrando por HK.
    NgTungChai es un clásico. Creo que las primeras cataratas que visité. Y lo de duro, relativo. A la marcha que llevas en breve es un recorrido sencillo para entrenar vuestra arriba y cuesta abajo. ¡Sigue dándole duro!

    1. De nada hombre. Espero que la gente se anime a visitar tu web, que hay pocas así.

      Un buen entrenamiento si que es, hay algún tramo que los escalones se las traen y con la humedad que se concentra en ese bosque, ufff.

      A ver si nos vemos en la carrera 2 Peaks, por allí estaremos.

Los comentarios están cerrados.