Ambiente en la calle

Rescatando unas fotos que tengo de no hace mucho, ¿una de mis zonas preferidas de la ciudad? diría que Sham Shui Po es una de ellas, y es que se presta a poder sacar fotos del ambiente en la calle. Desde los puestos recién sales del metro: el centro de tiendas de informática, puestos de comida, vendedores ambulantes… Es un hervidero de muchas cosas, gente que se mezcla en muchas direcciones.

ambiente en la calle

Parece que el verano va llegado a su fin, y es que los días soleados ya no abundan tanto. La lluvia ha sido la protagonista en las últimas semanas y conforme avanza el mes de septiembre se va notando algo el cambio de tiempo, pero sigue haciendo humedad.

Para los que quieran evitar el calor, se viene la mejor época del año para poder visitar la ciudad con un poco menos de agobio. La gente es irremediable, pero cuando las temperaturas se hacen más agradables tiene su punto para los más acalorados.

IMAG0753

IMAG0751

Otra de mis escenas preferidas es en los puestos de frutas, tan llenos de color y siempre atentas las miradas a la oferta del día. Unos platanitos o quizás unas manzanas, buen aperitivo para tener en la oficina.

IMAG0750

Y ya como nota final para este post, este abarrotado puesto que es una copistería-imprenta. Espacio aprovechado hasta el último centímetro entre papeles, sobres y algo de material de oficina.

IMAG0749

Eso me recuerda que hace poco Quicoto ha publicado en su blog un proyecto que llevará a cabo sobre los barrios de su Barcelona natal. Pinta bastante interesante este enfoque que le va a dar y seguro muchos se sorprenderán de las imágenes recogidas. Creo que en Hong Kong nadie ha hecho nadie similar, aunque me viene a la mente un adolescente que recorrió durante una semana todos los distritos de la ciudad pero no sé si fue a modo de proyecto fotográfico; tendré que indagar un poquito más.

Resulta ciertamente interesante que nunca terminamos de conocer el lugar al que llamamos hogar. Bien sea la ciudad que nos vio nacer o en la que residimos en la actualidad. Siempre habrá excusa para retornar a ese barrio, darle una vuelta de tuerca y que nos sorprenda con una nueva faceta.

¡Feliz fin de semana a todos!

Un comentario en «Ambiente en la calle»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.