Empieza el otoño

Hoy es un día de estar en familia y es que empieza el otoño con uno de los festivales más importantes: Mid Autumn. Los clásicos mooncakes no pueden faltar en una noche como la de hoy en las reuniones familiares. Y para los más pequeños jugar con farolillos de papel.

Un día en el que la gente sale un poco antes de la oficina pero eso conlleva un problemón: las aglomeraciones. Todos quieren llegar a casa cuanto antes, bien sea para preparar la cena o reunirse con los suyos a tiempo.

Avanzamos un poquito más y la puerta del vagón queda más cerca pero no es tarea fácil. Los trenes vienen con bastante frecuencia pero ya vienen bastante repletitos de gente. Los que se ponen nerviosos, algunos empujones y voces; la gente no sabe tomarse con calma las cosas y algunos pierden los papeles.

Sea como sea y pasados los momentos de estrés, ya en casa a disfrutar del fin de semana largo que tenemos por delante. Noche de luna llena y recibiendo una estación que muchos reciben con los brazos abiertos.

¡Feliz festival de otoño a todos! No sólo desde Asia sino desde otros muchos puntos de nuestro planeta haciendo que la tradición continúe.

5 comentarios en «Empieza el otoño»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.