La presa Hok Tau

Y como parece que el otoño ya está haciendo de las suyas, la montaña se vuelve más apetecible que nunca. El cuerpo me pedía hacer una rutita de monte, pero en esta ocasión en vez de madrugar opté salir por la tardecita para evitar el calor. Y lo mejor que hice porque creo que hubiera sufrido por la mañanita con los casi 32 grados que daba la previsión. Antes de salir de casa tracé la ruta a seguir en mi cabeza y entre los planes estaba pasar por la presa Hok Tau que se encuentra dentro del parque de Pat Sin Leng.

Un par de kilómetros en llano y luego comenzando con la primera rampa que nos lleva en dirección a Cloudy Hill en el caso de continuar a hasta la cima. Nosotros nos quedaríamos un poco más abajo para seguir con nuestro ruta por una sección más divertida de la Wilson Trail. Un tramo que invita correr de forma animada en lo que vamos sorteando piedras y raíces, no demasiado técnica y que va serpenteando hasta que un poco más tarde podemos empezar a divisar la presa entre arbustos.

En lo alto

Desde lo alto es apenas un charquito y desde el punto en el que estamos la bajada se hace más bien rápida. Una gozada para los que quieran disfrutan de un terreno un poco más técnico en los que alternar escalones de piedra con raíces y hojas. Mejor cuando las condiciones son secas porque con un poco de lluvia ya se sabe, más cuidado aún si cabe.

La presa Hok Tau

Conforme bajos bajando hasta que nos quedamos casi a los pies del agua. En la zona de los alrededores hay varias zonas para hacer barbacoa e incluso camping, además de una ruta por la inmediaciones de la presa. Por lo que me he fijado no suele estar demasiado abarrotado pero el fin de semana pasado con el viernes festivo la gente aprovechó como es normal. Bien sea con tu propio coche o con un servicio de minibus que para cerquita saliendo de Fanling o Sheung Shui.

Solitaria
 
Al ladito

Si queremos empezar la ruta a pie, bien podemos salir desde Fanling o Tai Wo en dirección a la ruta Wilson. O bien, cogiendo un minibus desde la estación de tren de Fanling en dirección a la carretera de Sha Tau Kok vía Lau Shui Heung. Yo recomiendo el trazado más de montaña porque las vistas lo merecen aunque si queremos ir más directos, ya sabemos la otra opción.

Ahora ya sabrán por qué me gusta escaparme a la montaña siempre que puedo y teniendo sitios como este tan cerquita de casa 🙂

3 comentarios en «La presa Hok Tau»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.