La semana dulce

Esta semana dulce que hemos tenido de por medio «San Valentín», ya sabemos cómo se aprovecha para inundar las tiendas con muchos detalles como son las flores, chocolates y otros detalles varios. En semanas previas la campaña estaba en pleno auge y conforme la fecha se acercaba, ya se sabe. No hay que dejar las cosas para última hora, aunque siempre es mejor adelantarse o retrasarlo porque los negocios aprovechan el tirón para inflar los precios.

No es necesario que llegue la fecha para tener un día o una semana dulce, podemos hacerlo durante todo el año y en cualquier otra fecha. El poder de la publicidad con sus anuncios por la calle, en la tele y también los comentarios de amigos pueden ser de bastante influencia. La decisión la tenemos nosotros en nuestra mano y claro está, en el bolsillo. Al final yo pienso que con tal de tener un detallito y con la intención, eso cuenta más que nada.

Justamente, el cumpleaños de mi mujer fue la semana anterior y cuando fui a recoger su tarta me encontré con este cartelito. Creo que suficiente dulce con su celebración para estar comprando más tartitas para el día 14 🙂

la semana dulce

Las flores

Yendo a comer a uno de mis restaurantes habituales, en el puestito de flores ya tenían los ramos preparados. El precio no aparecía a la vista, pero al menos sería algo más barato que en las tiendas de Central aunque quien sabe…

En casita

Sin duda, lo mejor que pudimos hacer fue celebrarlo en casa tranquilamente y con una buena cena. A la vista unos buenos filetes con sus verduritas.

Y también hubo unos champiñones Portobello con queso y rellenos de espinacas. Muy sabrosos.

 

Para finalizar un pequeño postrito para dar el toque dulce. Tamaño más que adecuado para compartir y lo mejor de todo es que el cacharrito al ser de cerámica, mi mujer podrá aprovecharlo para cuando quiera hornear cosas en el futuro o tenerlo como decoración para la casa.

Entre las celebraciones y el buen tiempo que estamos teniendo estos días, una semana que se ha pasado nuevamente volando. Parece que se empieza a sentir la cercanía de la primavera con temperaturas algo más cálidas, ¿qué tal ustedes por sus ciudades? ha sido un invierno más ligerito de lo normal pero con días frescos de suéter y algunas bufandas en el metro.

No se olviden de disfrutar del fin de semana bien sea en la ciudad, mar o montaña. ¡Nos leemos en el próximo!

7 comentarios en «La semana dulce»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se ve delicioso y me pregunto en casa quién cocina (?).

    Con el tiempo me he fijado que en Asia se le da más hincapié a la celebración del día de San Valentin pero al más estilo de Navidad+Año Nuevo Lunar dado a la cantidad abrumadora de propaganda y promoción que le dan en todas partes. Sobretodo en los productos que se venden cada empresa multinacional.

    Acá los restaurantes no dan abasto como siempre pero al menos no tenemos esa promoción constante como en tus lares. Aunque es cierto que en Asia el consumismo es parte de dar y recibir para poder sostener a la economía.

    Saludos Javi que rato que no me pasaba.

    1. Pues en casa a ella le gusta cocinar mas, aunque a mi me gusta pero mis platos no son tan variados jeje.

      Cierto que en los restaurantes tambien es un buen negocio y no solo por los regalos en si. A veces sale mas a cuenta disfrutar de un almuerzo o cena, pero en el dia los menus especiales son los que mandan.

      Pasada la locura, ahora tendremos una temporada mas calmadita pero luego volveran a la carga con la promocion para el dia de la Madre, la semana santa… y despues verano, jeje.

      Gracias por pasarte Melissa!

      1. Siempre hay maneras de vender con estas empresas pero el que no aprovecha es por tonto. De seguro que habrá precios para cada bolsillo. Pero no niego que la cantidad de chucherías y cositas de colección te pueden volver un adicto.

        Vas a tener que ir aprendiendo de a poco, por FB hay varias páginas que ponen videos de platillos que no son complicados de hacer.

        Ya a la vuelta el Dragon Boat 2017!! El tiempo pasa rápido.

        De nada, es bueno pasarse de vez en cuando o cuando veo por el FB los post!!
        Saludos 😀

        1. Si que me gustaria ponerme y ser un poco más cocinillas, aunque luego dice que mi comida es algo sosa, jaja. Mejor así antes que se me vaya la mano en la sal 😀

          Espero este año el número de posts en el blog se mantenga o vuelva a crecer un poco, aunque dentro de nada estaré algo más liado pero siempre se puede sacar tiempo si uno se organiza.

          Un saludo!

Los comentarios están cerrados.