20 aniversario

20 aniversario

Si faltando un mes para la fecha lo anunciaba, este pasado 1 de julio se ha cumplía el 20 aniversario del retorno del territorio de Hong Kong a China. Una celebración marcada por la visita del presidente Xi Ying Ping, así como la investidura del nuevo líder de la ciudad Carrie Lam.

Foto sacada de www.channelnewsasia.com

Los últimos cinco años en los que ha estado al mando C.Y. Leung no han sido fáciles en mucho de los sentidos. Las movilizaciones de los estudiantes, el tema siempre candente de la vivienda, algunos escándalos de corrupción… entre otros y el descontento general de los ciudadanos. No lo ha tenido fácil con estos obstáculos.

Foto sacada de www.hongkongfp.com

El nuevo gobierno ya está anunciado, las personas de confianza que rodearán a la nueva líder de la ciudad.

Digamos que este aniversario no ha llegado en su mejor momento pero como decía el lema de la campana de promoción «Together, progress, opportunity». Haciendo una llamada a que los ciudadanos hagan más piña que nunca y superar las adversidades, mirando con esperanza al futuro. No obstante, una democracia real aún dista de lo que debiera ser, veremos qué pasa en los próximos años.

Con el mega proyecto del puente Hong Kong – Zhuhai – Macao en pleno desarrollo y vistas a que termine en unos años. De igual forma obras del MTR para la línea Shatin-Central y el tren de alta velocidad.

Un 20 aniversario en el que tampoco faltaron los fuegos artificiales para cerrar el día.

Una vez todo vuelve a la calma, toca seguir trabajando por una ciudad mejor. Un país, dos sistemas o lo que se permita desde el gobierno Central en Pekín (el ojo que todo lo ve, o casi.

Otro año por delante para demostrar la valía de la ciudad, el poder de los ciudadanos y que se siempre puede haber un futuro mejor para todos.


2 comentarios en «20 aniversario»

    1. Pensé que tendría algo más de repercusión. De igual forma que otros temas de España se ven hasta en las noticias de aquí. Veremos cómo se plantea esta nueva etapa de cambios.

Los comentarios están cerrados.