El Monte Cameron

Las vistas hablan por sí solas desde lo alto. El monte Cameron con sus 439 metros de altura tiene unas muy buenas panorámicas a ambos lados de la isla. Está ubicado en la zona sureste de la isla de Hong Kong dentro del parque rural de Aberdeen y al cual se puede acceder si comenzamos nuestra ruta desde Middle Gap Road. Cuando nos encontremos con las segundas escaleras de piedra, será momento de salirnos de la carretera y empezar el ascenso. Mejor ir preparados con agua suficiente y protección solar.

Ahora que es verano, la ruta puede que se haga un poco más difícil porque la vegetación está bastante crecida en algunas zonas y hay que ir mirando con cuidado el camino. Primera zona de bosque donde uno está resguardado de los rayos del sol pero sintiendo la presión de la humedad. Vamos avanzando monte arriba hasta que alcanzamos el punto más elevado.

Mirando hacia la izquierda daremos con el pico Victoria mientras podemos ver los dos lados separados por la bahía de Hong Kong.

el monte cameron

Aquí la zona de Happy Valley.

Al sur con Aberdeen

Y para completar la vista de 360 grados, nos quedamos mirando hacia Repulse Bay y contorneando la costa hasta Stanley. Bonito, eh!

Si quieren algunos detalles más en este enlace pueden saber sobre la ruta en cuestión. Sino también para los que gusten de usar Strava, con el mapita se ve mejor.

Un comentario en «El Monte Cameron»

Los comentarios están cerrados.