Compartir bici

Ya nos lo contaba hace no mucho el Gato Chino a través de su canal de Youtube, y es que compartir bici es una de las modas que más pega en China continental. En Hong Kong no iba a ser menos y también se han introducido desde algunos meses varias compañías. Un mercado quizás no tan feroz como en el continente pero que también busca hacerse un hueco para aquellos que confían en la bicicleta para su transporte diario.

La principal es Go Bee. Haya donde veamos una bicicleta de color verde, la identificaremos perfectamente.

Fue el otro día cuando estaba por Shatin que me llamó la atención, y es que por lo visto también está operando otra empresa que se llama Loco Bike. De momento sólo he visto una de ellas, y en su página de Facebook aún no tiene muchos seguidores. Será cuestión de seguirles la pista a ver cómo evoluciona y si supone una buena alternativa a Go Bee.

La mayor parte del mercado tiene más sentido para la zona de Kowloon y Nuevos Territorios. En la isla de Hong Kong en los tramos llanos desde Kennedy Town hasta North Point, puede que haya posibilidades pero lo veo más difícil.

De momento aún no he tenido ocasión de probar el sistema, pero quien sabe si uno de estos fines de semana puedo hacerme con alguna bici por los alrededores. Nunca sabes dónde te vas a encontrar una, la gente la deja donde les parece aunque también a veces las desecha de mala forma y no puede ser. Hay que saber respetar y tener un buen uso para que beneficie al resto de usuarios y no sólo pensar en ellos.