Lugar de paso

Lunes de rutina y empezando el mes de febrero. El lugar de paso habitual yendo o volviendo de la estación de metro. Esta vez se ha engalado un poco con lucecitas en vísperas del Año Nuevo Chino. En los días de lluvia, ir por la parte de la marquesina es la mejor opción aunque cuando se mete viento mal asunto. Y por la parte de abajo para conectar con el carril bici.

Los vendedores

Los vendedores de frutas están ahí al pie del cañón como de costumbre. Y por la época en la que estamos, se ha sumado el carrito que vende castañas y boniatos. Tampoco me olvido del señor que vende chucherías variadas y algunos dulces típicos chinos. La posición es sin duda estratégica y es que el flujo de gente a diario es constante. Especialmente de estudiantes, que dentro de poco tendrán un merecido descanso durante el Año Nuevo Chino.

lugar de paso

Las bicis

Las bicis que se acumulan. Muchas van y vienen durante el día pero otras permanece con el paso de los días. Y si a esto le sumamos la creciente flota de bike share, existe un problema de falta de estacionamiento.

Por la noche con menos gente y con tan sólo la luz amarillenta de las farolas. De vez en cuando alguna bici que invade parte de la zona peatonal; no aprenden la lección hasta que un día se lleven a alguien por delante. Estos días hace más frío y uno está deseando llegar a casa cuanto antes.

Por cierto, ¿sabían de la existencia del templo de Fu Ying Sin Koon en Fanling? justamente está a pocos metros de este lugar de paso al otro lado de la carretera. Lugar de culto en época de festividades más que nunca y siempre los fines de semana con actividad. Un día me enteré que el jovencito Bruce Lee tiene algo de historia relacionada con el lugar. Habrá que enterarse 🙂

¿Cuál es su lugar o lugares de paso?