Mezcla de edificios

La mezcla de edificios que se produce en zonas como Chai Wan o en este caso Kowloon Bay, no te deja indiferente. Por un lado tenemos los edificios industriales, en los que en su interior se agrupan empresas de lo más diverso o también nos podamos encontrar incluso algún restaurante o cantina. Este de la foto diría que es de los veteranos del lugar porque también los hay más modernos no muy lejos de este.

Y porque también hay donde aparcar el coche, o bien algunos camiones o furgonetas.

Hasta que llegamos a la zona donde están los edificios residenciales. Ya de entrada por su aspecto sabemos que estos son viviendas públicas. Se agrupan varias torres juntas y sólo las diferenciamos por un cambio de color en la fachada o bien por el nombre que tiene asignado cada torre.

Creo que es de los pocos sitios en los que he visto unas instalaciones así. Una pequeña pista para que la gente haga sus ejercicios diarios. Un total de 200 metros, que bien no puedan parecer mucho pero para los mayores cumplirá su función. Unas vueltitas cada día para estar en forma.

Otra zona que antes frecuentaba bastante (donde trabajaba mi mujer), era Lai Chi Kok. Otra buena muestra en fusión de la arquitectura. Edificios industriales en la carretera principal de Cheung Sha Wan y un poco más hacia la zona del mar, zona residencial. Y una buena oferta de restaurantes.

Todo hay que decir que me gustó bastante el breve paseito que dí por la zona. Tenía que ir a visitar unas oficinas por la zona, pero entre visita y visita pude explorar un poquito los alrededores. Que por cierto, almorcé ese día en un restaurante tailandés muy rico al ladito de la estación de Kowloon Bay. Todo un descubrimiento.

2 comentarios en «Mezcla de edificios»

  1. Ostras menuda diferencia. Personalmente creo que cada zona debería intentar más o menos seguir una línea, quizás debería ser al ayuntamiento quien dictaminara unas reglas para los arquitectos 🙂

Los comentarios están cerrados.