Bowen Road es tu lugar

Seguro que no es la primera vez que me ven mencionar este paseo, pero en verdad se merecía tener un post propio. Dentro de los planes de hacer turismo en la ciudad, siempre tiene cabida conocer sitios como este. Bien te gusta salir a pasear o bien a correr, alejándose un poco del bullicio del centro y con buenas panorámicas: Bowen Road es tu lugar.

El recorrido

Un total de casi 4 kilómetros de un extremo a otro. Prácticamente plano en su totalidad salvo algún que otro cambio de altura pero muy leve. Sirve también como arteria principal para conectar con otros caminos que nos llevan de vuelta a la zona residencial o bien tirar más arriba de la montaña en dirección a Peak Road. Uno que se conoce la zona, puede alternar entre camino de asfalto y algunas secciones de sendero, da mucho juego.

Para llegar lo más fácil es empezar desde Admiralty en dirección a Hong Kong Park y seguir las indicaciones subiendo varios tramos de escaleras. Una vez notemos la presencia de gente corriendo por los alrededores, nos dará más pistas y sabremos que no andamos lejos.

 

Las vistas

Este tramo de mis preferidos a lo largo del trayecto puesto que vas pasando por detrás de los residenciales de Wan Chai. Y cuando vas corriendo es también donde puedes apretar para hacer un sprint (unos 200 metros diría). Paseo que va serpenteando la montaña, alternando entre zonas cubiertas por los árboles como otras más despejadas como esta. En los días en el que el sol hace justicia, se agradece el poder gozar de las zonas con sombra y también cuando de repente cae un buen chaparrón. Sino, siempre podremos refugiarnos en alguna de las marquesinas con banquito que nos vamos encontrando por el camino.

 bowen road es tu lugar

En los días de cielo azul uno disfruta más aún si cabe. La vista de los edificios siempre es un subidón de energía.

Sea de día o de noche, Bowen Road siempre está transitado y también con sus momentos de hora punta. El paseo ideal para los residentes y para los turistas que quieran salirse de los trazados habituales. No se arrepentirán de haber dado un paseo y tener una perspectiva distinta de los rascacielos de la ciudad, y más en contacto con la naturaleza.

Ya estoy deseando poder volver cuando mi cuerpo esté al cien por cien. Mientras tanto paciencia y seguir recuperándome bien.

2 comentarios en «Bowen Road es tu lugar»

Los comentarios están cerrados.