Un año más la llegada del festival de Medio Otoño es casi inminente. Esta vez será durante la primera semana del mes de Octubre y pillando cerquita de la celebración del día Nacional de China. Promete ser una semana bastante tranquila porque seguro que mucha gente aprovechará para hacer un puente. Y en China directamente se cogen la semana completa, a lo grande.
Los mooncakes son sin duda uno de los protagonistas durantes las fechas. Es de lo primerito que uno empieza a ver anunciado cuando aún faltan casi 3 meses para las celebraciones. La publicidad va dejando su huella para que la gente no se olvide de ir reservando sus favoritos; y es que como todo, hay mooncakes y mooncakes.
Mooncake de yema
En la foto siguiente tenemos uno de la variedad de yema de huevo y concretamente del hotel Langham, que parece ser tienen bastante fama. Mi mujer pudo conseguir a tiempo una cajita para probarlos, y todo hay que decirlo no nos resultó algo tan excepcional. Creo que tiene más atractivo por cómo vienen presentados que por el sabor en sí, pero no nos engañemos porque hay mooncakes muy, muy ricos.
De momento el nivel de mooncakes se conserva a buen ritmo, que tampoco es cuestión de atiborrarse. Ya lo decía en su momento, son como el turrón aunque lleguen unos meses antes. Deseados por muchos, pequeños y grandes, y un buen elemento para compartir entre amigos, familiares y compañeros de oficina.
¿Han tenido ocasión de probar mooncakes? y si es así, cuál es el que les haya gustado más. Las tradicionales de pasta de loto, almendras o bien esta de huevo. Luego tenemos los refrigerados que vienen rellenos de sabores varios como té verde, fresa, mango, chocolate, judía roja… la verdad que han sabido ir diversificando los sabores para que la gente no caiga en el aburrimiento y de paso fomentar las ventas con variantes novedosas.
Ahora que me estoy integrando con HK, he de decir que ya los he probado varías veces. Incluso este verano me traje una caja de mooncakes que compre en el HKIA. No soy muy fan de su sabor pero como dices su presentacion es muy buena :))
Es que tienes que andarte con ojo para elegir el sabor más rico. Seguro que el de yema no lo has probado, te encantaría!
Ya sabemos que un dulcecito no amarga a nadie ¿verdad?
Y ahora uno se prepara para el turrón. Nooo, que estando lejos de casa las tentaciones son menores aunque igual puede que reciba alguna sorpresita de parte de mis padres, jeje, veremos…