Edición especial

¿No se han enterado ya? este año es el Año del Tigre. Como muchos saben, la mayor festividad que se celebra en China es el Nuevo Año Chino. Con eso de que se guían del calendario lunar, el nuevo año comenzará este próximo 14 de febrero y en muchos sitios se preparan para celebrarlo y recibirlo. Y bueno, celebración doble coincidiendo con el día de San Valentín, aunque la tradición del nuevo año es lo primero, sin duda. Eso me recuerda, que podría contar algunas tradiciones curiosas previas al comienzo, durante y después de las celebraciones del Nuevo Año Chino. Me lo guardo para otro post, así les dejo con la intriga.

Para tal ocasión, la empresa de metro de Hong Kong, MTR, saca un billete conmemorativo del año del tigre, sólo disponible hasta final de este mes. Deja ver si me hago con uno antes de que se acaben, que con lo que le gusta a la gente coleccionar cosas, seguro que están siendo bastante demandados. La gente que es muy novelera 😛




Durante el resto del año, no faltan las promociones de: Transformers, Gundam o de la tan querida Hello Kitty, así que, no es de extrañar que el tigre también tuviera su propio ticket.

Por cierto, yo nací en el año del gallo qué animal del calendario chino tienen?

29 comentarios en «Edición especial»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo también nací en el año del gallo 😛

    Los niños vestidos de tigres del anuncio están bien rechonchitos… menudos brazos más rellenos!!

    1. Si suele ser en febrero, pero las fechas no son siempre exactas. Por ejemplo para 2011, empieza el 3 de febrero. Eso según como vaya el calendario lunar, pero siempre ronda esas fechas.

      1. Acabo de releer el post y ví que ya lo ponías… jajajaj Es que te lo preguntaba porque como decías que el tiquet lo vendían hasta finales de este mes me sorprendió que lo hicieran con tanta antelación…

        Así que 你属鸡,我属牛。

  3. Vaya, acabo de mirarlo y se ve que nací en el año del Cerdo, lo cual no me deja en muy buen lugar, ¿o sí?

    «The pig is associated with fertility and virility. To bear children in the Year of the Pig is considered to be very fortunate, for they will be happy and honest.»

    Javi, ¿estos tickets del MTR son billetes de un único viaje o pueden ser utilizados como tarjeta Octopus?

    1. Pues parece que el año del cerdo no está tan mal, es mejor de lo que parece 🙂

      Pues leyendo un poco más sobre el ticket, le permite a uno hacer todos los viajes que quiera en metro durante el día 14, a excepción del Airport Express, la línea KCR a Lo Wu (Shenzhen) o Lok Ma chau. No está mal para los 60 HKD que cuesta y luego tenerlo de recuerdo

  4. Pues yo soy del año del mono, y no sé si me llevaré muy bien con el tigre, pero bueno (creo que salgo ganando yo contra él, si no recuerdo mal leí que el mono suele tomarle el pelo al tigre xD).

    1. Curioso que nadie hasta ahora haya comentado que es del año del tigre. De momento: 2 monos, 1 serpiente, 1 cerdo, 2 gallos. Saldrán más animalitos por ahí? a ver si la gente se anima

  5. En fin… soy el unico que es del año del Caballo? jajaja mira que de todos los animales me tenía que tocar ese jajaja
    Saludos!!

    1. No creo que haya animal malo, copio y pego lo que he encontrado sobre el caballo : «Son populares y mentalmente rápidas, muy sensuales, sociables y cálidas, observadoras y muy habladoras. Como son excesivamente cambiantes son muy impulsivas en sus modos de actuar. Impredecible, el Caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente»… Qué te parece? coincide contigo?

      Un saludo!

  6. Pues este año es el mio porque soy tigre. Ahora caigo en la cuenta del por qué me gustan tanto los felinos 🙂

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.