Llega el mundial

A todas estas con el veranito a punto de empezar, uno de los eventos deportivos de año a la vuelta de la esquina. Llega el mundial de fútbol, el cuál se desarrollará entre EEUU, Canadá y México. Una oportunidad única para que las marcas rentabilicen el dinero gastado en publicidad y que los seguidores aprovechan.

Una de las marcas bandera sin duda, es la de la bebida Coca-Cola. El otro día que me pasé por una de las tiendas Seven Eleven cerca de casa, me encontré con esta muestra de latas decoradas con las distintas selecciones que van a participar. A ver si alcanzan a encontrar la de España? 😉

Latas de las selecciones

No sólo en versión lata sino también en la versión de botella (de 888ml, número de la suerte)

Botella de España

Y esto es tan sólo la punta del iceberg porque la ristra de marcas es buena: Adidas, Visa o Lenovo entre otras.

Todo a punto para que los seguidores disfruten del fútbol y todo aquello que lo rodea. A ver qué tal ambiente hay por Hong Kong y cómo se lleva el seguimiento de nuestra selección, que con la diferencia horaria va a ser un desafío para los que quieran estar al corriente de los partidos en vivo.

¡A refrescarse con Coca-Cola se ha dicho!

Incendio en Tai Po

Han sido unos días difíciles para la ciudad con el reciente incendio en Tai Po. Todo se iniciaba este pasado miércoles día 26. Apenas eran las tres de la tarde cuando empecé a ver algunos posts en redes sociales que daban la voz de alerta. Nadie se imaginaba lo que estaba por venir.

El mismo día que iba de vuelta a casa en el metro pude ver parte de la humareda que provenía de los bloques de edificios y aún sin saber el alcande que iba a tener el incendio.

Estos días ha dado para pensar mucho, en poder reflexionar lo afortunados que somos de vez la luz de un nuevo día. Pensar en aquellos que ya no están con nosotros y dedicarles unos minutos de nuestros pensamientos.

La comunidad se ha unido más que nunca para poder dar soporte a todas las familias afectadas por esta tragedia. Las muestras de solidaridad han sido tremendas, tanto en forma de donaciones como de gente haciendo de labores de voluntario. Trabajo incansable de los bomberos y demás personal de seguridad.

Créditos: SCMP

Ahora quedan muchas incógnitas por esclarecer aunque se han conocido algunos detalles de por qué se propagó el fuego de forma tan rápida. Un cúmulo de errores, falta de atención y de prenveción. La responsabilidad que unos tenían y decidieron mirar hacia otro lado a pesar de la insistencia de los vecinos.

Es en momento como estos cuando saltan «las alarmas» y llega el momento de hacer un análisis más exhaustivos de todas aquellas construcciones que se encuentras en proceso de renovación. Tendrán los materiales correctos? estarán llevando bien todos los procedimientos?

Este incendio en Tai Po ha tenido consecuencias devastadoras y con una tarea ardua por delante. Las familias afectadas por esta tragedia que deja a todos con un gran sentimiento. Todos saldrán adelante, poco a poco y con toda la ayuda que puedan necesitar.

Y la conclusión más que evidente: no puede volver a darse un suceso así. O al menos, hacer todo lo posible para tener las medidas necesarias y salvaguardar la seguridad de los ocupantes antes que nada.

El día a día sigue y con la gente más unida. Una vez más se ha demostrado el espíritu de Hong Kong y su gente. ¡Todo mi apoyo a aquellos afectados!


Embajadores por el mundo

Embajadores por el mundo. Así es cómo se llama el programa de la Televisión Canaria que se dejó caer por Hong Kong y en el que he tenido la oportunidad de participar.

Algo que resultó de lo más inesperado y que a la vez me hizo bastante ilusión. Un proceso en el que pude contarles sobre mi, la vida en la ciudad y compartir todo aquello que surge en mi día a día.

Cuando el equipo visitó la ciudad fue cuando les pude guiar por algunos de los lugares emblemáticos; fue una jornada bastante intensa para intentar condensar lo más posible.

Lástima que no hayamos tenido algo más de tiempo y ver algunos rincones más. Quien sabe si se animen a volver dentro de un tiempo.

El equipo la verdad que se portó genial y fue una buena experiencia y que también me sacó alguna lagrimilla. Espero les guste y ya me dirán qué les parece.

¡Un abrazo a todos!

Señal KO

Hace unos días yendo por mi calle de camino al metro me di cuenta que en esta sección para cruce de peatones, una señal KO, como se aprecia en la foto.

Tiene pinta que un coche (de noche lo más probable) se haya despistado no sé sabe cómo y haya pasado por encima de la misma. Al menos su compañera permanece intacta, de momento..

Pero lejos que termina aquí la cosa, al día siguiente yendo a llevar al colegio a una de  mis hijas. Más de lo mismo, pero esta ocasión por partida doble :/

Algo me da que pensar y que puede no ser una casualidad al tratarse de dos señales a la vez y en el mismo lugar. Siempre queda que otro coche despistado haya arrasado con ambas.. lo peor aún es que es una zona de colegios y en un paso de zebra.

Por mi parte, ya lo he reportado al 1823 (Servicio de Atención al Ciudadano). Tan sólo queda esperar que las reparen en cuanto puedan.

Espero que sean tan sólo casos aislados y no se repitan mucho en la zona. Siempre hay que estar atento a lo que acontezca y más aún las señales en las calles.

El tema coche vs peatón eats algo que tiene su miga. Hay tantas cosas que ambos debieran aprender y así mejorar la convivencia de ambos.