Bebida peculiar

Ayer empezaba la semana con un post muy culinario hablando sobre las salsas que se suelen usar en varias recetas de cocina china y también como no, en otras cocinas asiáticas.

No podemos dejar de acompañar nuestra comida preferida con una bebida, que sino, nos enyugamos con el pollo en salsa agridulce o nuestra carnita con salsa de otras. La bebida que muestro en la siguiente foto, puede venir muy bien para refrescarnos y no sólo para acompañar la comida sino también para tomar en cualquier momento. Por la calle, si nos fijamos, no podemos encontrar bastante puestos (tea house) que venden en exclusiva estas bebidas y como bien indica el nombre, son hechas en su mayoría a base de té.

Ésta en cuestión es té de jazmin con leche, con un ligero toque de azúcar. Y es que si se pasan con lo dulce, estropean un poco la bebida y luego cuesta terminarla. Seguro que muchos se preguntan qué son las bolitas que se encuentran al fondo del envase… lo dejaré en incógnita o igual lo desevelo ya? Venga va..

Se trata del sago, el cual es originario de países como de Nueva Guinea, Malasia o Filipinas y que proviene de la planta Metroxylon sagu que es un tipo de palmera, para que todos nos entendamos. A veces también se confunde con la tapioca, ya que ambos se pueden ver en forma de bolitas.

Las bolitas de sago que se suelen añadir a estas bebidas, suelen ser de tamaño pequeñito como si fueran lentejas o algo más grandes como estas de la foto que son casi como garbanzos. De textura como si fuera una pastilla de goma pero agradable con la mezcla del té frío con leche.

Si vienen por Hong Kong, no dejen de probar uno de estos tés. De precio están tirados y un tanque como este sale por apenas 1 euro escaso (12 HKD). Pudiendo elegir entre más sabores y tamaños. Sin duda, hay que probarlo.

16 comentarios en «Bebida peculiar»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Te lo hacen en el momento. Las bolitas por supuesto están hechas y es añadirlas a la mezcla de té con leche frío, agitar un poquito y en la máquina que te lo sella con una tapa finita de plástico. Clavar la pajita y a beber 😀

      1. Ah! Pues muy bien entonces… Es que es eso, como venía con una tapa sellada parecía como si lo comprases preparado ya…

  2. Vaya, que buena pinta!! esto sería dificil de verlo en un starbucks supongo…¿En Hong-kong el te es bebido con mucha frecuencia?

    1. Que va, nada de Starbucks. Mejor que haya sus propias tienditas con estas bebidas, así hay más oferta 🙂 Respecto a lo del té, desde luego la gente gusta mucho de beber té y el agua templada/calentita, bueno para el cuerpo.

      Un saludo!

  3. MANGOOOOO miles de esos de mango me bebí yo en Filipinas, en todos lados, increíbles!!

    Y nada de polvos, mango de verdad!! Jo que ganas me has dado de que sea veranos OTRA vez

    1. Entran muy bien la verdad y fresquitos para combatir los calores. Espero que el frío se vaya yendo de por ahí, por lo menos primavera para ver el sakura y mejor temperatura, no? 🙂

  4. Me encanta el té en todas su variedades y formas, así que espero compartir uno contigo por aquellas tierras… y una cerveza claro 😉

    1. Yo siempre digo que hay que probar de todo, verdad? a no ser que no nos entre por los ojos. Aprovecha y si puedes pide otras que viene con gelatina de aloe, sino ya comento un poco en profundidad en otro post.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.