Sur de la isla

Una nueva sección del metro que nos llevará al sur de la isla se ha inaugurado hoy. Después de haber sufrido varios retrasos y tras 6 años de obras, cuatro nuevas estaciones ven la luz.

La estación de Admiralty pasa a expandirse y hace de nexo de tres líneas: azul, roja y verde (norte de la isla, tsuen san y sur de la isla). Si ya de por sí era una estación con bastante movimiento, ahora lo será más aún.

Para ser el primer día parece que todo ha funcionado bastante bien y desde bien tempranito ya había gente que quería ser de los primeros en entrar a los nuevos vagones de metro. Los más noveleros se desplazaron incluso desde la otra punta de la ciudada en Tuen Mun. Además esta nueva línea opera sin conductores.


Las escaleras se adentran unos cuantos niveles más abajo. Con los nuevos carteles y el personal de la estación los turistas más despistados seguro no se pierden.

Con esta nueva extensión del metro, los 18 distritos de la ciudad están todos conectados. Los habitantes de Ap Lei Chau en frente de Aberdeen lo tendrán más fácil para desplazarse hasta Admiralty en tan sólo 11 minutos. Las estaciones de Ocean Park, Wong Chuk Hang, Lei Tun y South Horizons completan el trayecto. Aunque seguro que muchos seguirán usando las guaguas, tarde o temprano el metro les resultará más cómodo siempre y cuando les compense para su destino final.

Ahora ya sólo me queda probarla.Me vendrá muy bien cuando me tenga que desplazar desde la oficina a los entrenamientos de dragonboat a partir del mes que viene 🙂

Un comentario en «Sur de la isla»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.