Próximo Jefe Ejecutivo

proximo jefe ejecutivo

Haciendo campaña durante estos pasados meses y este domingo 26 se decidirá el próximo Jefe Ejecutivo de la ciudad. La persona que ocupe el cargo durante los próximos 5 años al frente del gobierno de la ciudad. Entre un total de 3 candidatos se decidirá el resultado. Dos hombres y una mujer, ¿quién se llevará el gato al agua? parece que la cosa estará entre dos de ellos

Los candidatos son: John Tsang Chun-wah, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor y Woo Kwok-hing. Los dos primeros ocupaban puestos de secretario de finanzas y secretaria de administración, mientras que el tercer candidato es un juez retirado. Inicialmente hubo un par de candidatos más pero terminaron por retirarse de la carrera.

 

 

Nota: Fotos sacadas de SCMP.com

El actual C.Y. Leung no lo ha tenido nada fácil durante su mandato y ha tenido que hacer frente a numerosos problemas. Entre los más gordos, la revolución de los paraguas a finales de 2014 y otras protestas posteriores que se hicieron eco en toda la ciudad. Sabiendo que no era del agrado de la mayoría, ha luchado contra los elementos y siempre bajo la supervisión del gobierno central.

La presencia en los medios, el debate entre los candidatos y las campañas para ganar votos se intensifican. En la tele, los periódicos y anuncios del metro vamos captando cachitos. Me pregunto cómo lo estarán viviendo los locales, aunque bien es cierto que el poco entusiasmo se debe a que no es una democracia real al cien por cien. Siempre condicionado a lo que digan desde Pekín y eso tiene a la gente bastante mosqueada, pero sin visos a cambiar de momento.

¿Qué tienen que decir los candidatos respecto a algunos asuntos de la ciudad? Temas como vivienda, educación, ley básica, sanidad o ayuda a los mayores. No tendrá fácil tarea para el siguiente ciclo al mando de la ciudad, estaremos pendientes de lo que deparan las votaciones. A pesar de que se vaya a producir cambio, los ciudadanos siguen siendo algo escépticos al respecto.

2 comentarios en «Próximo Jefe Ejecutivo»

  1. A ver como lidian con la evolución de la ciudad y el tema de la revolución de los paraguas ¿pudiste votar?

    1. El voto estaba en mano de un selecto comité de unas 1200 personas, es por eso que los ciudadanos se revolucionaron puesto que no pueden elegir a los candidatos que ellos quisieran, siempre tienen que pasar el filtro de Pekín.

Los comentarios están cerrados.