Ojito con automedicarse

El departamento de salud que siempre está en todas le gusta lanzar campañas cada poco para recordar ciertos hábitos. Más que nunca, ahora que es la época que muchos empiezan a caer con los primeros síntomas de resfriado. En algunos casos si no se toman los cuidado adecuados, puede ser mortal sobre todo para los más pequeños. Así que, ojito con automedicarse.

Uso de antibióticos

Antes de lanzarse a tomar antibióticos por nuestra cuenta y riesgo, lo suyo es consultar a un profesional. No obstante, de esto tengo mis reservas. Por suerte apenas he tenido que visitar el médico en el tiempo que estoy aquí, pero conozco por mi entorno cómo suelen ser las prácticas habituales. Les encantan dar una pastillita para cada cosa y acompañado de jarabitos varios; no se conforman con uno o dos medicamentos, sino que uno siempre sale de la consulta con una bolsita multicolor.

ojito con automedicarse

Los resfriados

Lo segundo, nada de estar usando antibióticos para curar los resfriados. Sólo en el caso de tener alguna infección, pero de resto hay que saber lo que se está haciendo. En mi caso, sé que un remedio efectivo es tomarme algo de Panadol (lástima no tener nuestro querido Frenadol) que viene bien para atajar cuando me veo los síntomas y me funciona bastante bien. Por suerte nunca ha llegado a más y sin complicaciones, y ni mucho menos huyo de los médicos jaja.

nada de antibióticos

Ahora volviendo al tema de las pastillitas y los jarabes. Yo creo que como todo, viene a ser un negocio. No hace falta ni que vayas a la farmacia y/o dispensario porque ya sales con lo puesto de la consulta. Me vienen recuerdos de algunas visitas al médico en Tenerife y que te recetaba un jarabe para la tos y algún sobrito si tenías congestión nasal o similares. Bastante sencillo y efectivo.

Si se fijan en la letra un poco más pequeña nuestro panda nos da 2 consejitos:

  • Beber suficiente agua.
  • Tener un descanso adecuado.

Es que el agua es mano de santo para todo, o casi todo. No digo que uno no deba estar hidratado convenientemente pero… en fin, cosas del estilo asiático. Mientras no te cojas los antibióticos tu solo.