Esta escena me trae muchos recuerdos de la primera vez que empezamos a vivir en Kowloon, y justo muy cerquita de casa también teníamos un mercadillo similar al de la foto. Muy cómodo para comprar las cosas del día a día, sobre todo frutas y verduras o también algo de carne o pescado. Uno termina por hacer buenas migas con algunos de los vendedores y agradecen que uno se defienda un poco con el cantonés y eso sin duda, les alegra el día.
¿Que queremos algo de ropa o alguna para la cocina/baño? Sin problema porque unos puestos más abajo podemos encontrarlo.
Éste de la foto es uno de los mercados más representativos de la zona de Mongkok-Prince Edward, y uno de los mejores sitios para veo en todo su esplendor es desde la pasarela que conecta hasta la estación de Mongkok East viniendo de Argyle Street. No sólo es el mercado, son los negocios unos cuantos pisos más arriba, los neones…
Los mercados son un punto de encuentro muy interesante, se vive el pulso de la calle y con mucho colorido. ¿Cuál es el rincón que más les gusta en su día a día? Compartan amigos 🙂
Estas escenas sí que me gustan, con mi cámara me perdía yo por esa calle 🙂
Pura fotografía callejera desde luego.
Si!! Yo disfruto muchísimo paseando por los mercados, uno que me gusta mucho es el de North Point
Creo que ese aún no lo he visitado, pero habré pasado cerca por Electric Road un día que pude pasear con calma por la zona de camino a Tai Koo Shing.
Jejeje en Alicante hay varios días de mercadillo en distintas zonas de la ciudad, el ambiente es muy similar al de la foto
Nuestros mercadillos en España también tienen mucha personalidad y colorido, aunque ya sabes que como los de Asia ni punto de comparación en algunos aspectos.