Sobre ruedas

Parece mentira que con lo que me gusta el mundo de las 4 ruedas, aún no me haya puesto a comentar sobre ello. Y es que una cosa que no le falta a Hong Kong, son los cochazos. Sin duda para mi, es un paraiso ver tantos coches bonitos pasar. Mmmm y por dónde empiezo…?


El impresionante Audi R8:

El nuevo y flamante BMW M3:

Y más coches en blanco, ésta vez se trata de un Aston Martin Vantage:

Y también sin olvidarme de un modelo Porsche, en cuestión un 911 Carrera:

Así sin darme cuenta, tres de estos cuatro coches son alemantes frente a uno inglés. Y es que los modelos alemanes ganan por goleada: BMW, Mercerdes, Audi, Porsche… aunque los italianos tampoco se quedan atrás: Ferrari, Masserati, Lamborghini.

¿Bonitos verdad? Ésto a modo de aperitivo. Espero pillar en otra ocasión más bellezas «in fraganti» y poder dárselas a conocer. Para los amantes del motor, seguron que lo disfrutarían tanto como yo 🙂

Cacharrerría

Las fotos hablan por si solas la verdad. Esto es lo que nos podemos encontrar paseando por Wellington Street, calle bien céntrica y en la que podemos encontrar imágenes como estas. En esta ferretería, que igual por falta de espacio o comodidad, todos los codos de tubería están atados y colgados por fuera de la tienda, además de otros utensilios varios.

Tampoco faltan plumeros y algún fonil como el que se ve en la foto.

Y lo más curioso de todo, es que llegada la noche y cuando es hora de que la tienda cierre sus puertas, todas las tuberías se queden «al fresco», y hasta la mañana siguiente. Cada vez que lo veo pienso: «lo poco que duraría en España algo así…» no creen?

De pasarela

Y no de moda precisamente, o si?…

Para los que lleguen nuev@s a Hong Kong se preguntarán: ¿y estas pasarelas? Paseando por el corazón de la isla de Hong Kong, distrito de Central. Gran cantidad de tiendas, hoteles… se concentran en la zona.

Una idea: hacer que el peatón se pueda pasar de un bloque de edificios a otros sin tener que pisar la calle, y quieras que no, en los días calurosos se agradece con el fresquito del aire acondicionado aunque luego el calor te pega un «tortazo» cuando sale de los recintos cerrados.

En la foto anterior podemos ver dos pasarelas, una de ellas que conecta hacia la tienda de YSL. Justo por la trasera del hotel Landmark, que justamente nos lo anuncia en la parada de tranvía en frente y con una conocida marca de diamantes.

Una forma de «transportarse», digamos de moverse, muy cómoda, por las alturas y para los que quieran evitar los humos de la calle, ruidos, mejor aún.

En una próxima entrega, más sobre pasarelas y escalinatas varias, que hasta que uno le coge el tranquillo, tiene lo suyo.

Creo ver..

Recordando una entrada que en su día publicaba Kirai, también me he topado con este personaje de cómic por las calles de Hong Kong. El hombre araña es espectador de lo que ocurre en la calle durante el día a día, observando desde su ventana la gente y los coches pasar.

Yo me lo «cruzo» todos los días cuando voy a casa de regreso después de salir del gimnasio. Y el pobre hombre ahí sigue, impasible.

El negocio donde habita, es en cuestión, una empresa de diseño gráfico / imprenta, y hay que ver lo apiñaditos que están, Mac´s, pantallas… daría de qué hablar, el espacio rentabilizado al máximo. No sé si la gente habrá caido en cuenta sobre Spidy… seguro que ya lo ven como a uno más de la plantilla.

¡Ayyy! si él pudiera comunicarse como una planta que yo me sé -> Planta blogger