Se huele

Parece que el tiempo se va volviendo algo más cálido, aunque la humedad sigue presente. Al menos el termómetro ha subido desde los 8ºC que marcaba hace apenas unas semanas, y en estos días gozamos de una temperatura sobre los 24-28ºC que no está nada mal. Es tiempo ya de que el frío y la humedad den paso al ambiente de primavera.

Ya sabemos lo que pasa en esta época del año: los pajarillos cantan, las flores se levantan 😀 Así que aprovechamos para darnos un paseo por el Mercado de las Flores en Prince Edward, pegadito a Mongkok.


Ver mapa más grande

Bastante actividad y más en un fin de semana que la gente aprovecha que tiene algo más de tiempo para ir sin prisas. Mientras que no hay tiempo que perder para colocar, organizar flores recién llegadas y que los posibles compradores se acerquen a curiosear. ¿Cuál se llevarán a casa finalmente?


 

 

¿No querías una cesta? toma un par de ellas. Porque tampoco pueden faltar los accesorios para hacer más bonitas nuestras flores.

Y la decisión no es fácil con tanta variedad de flores, entre tantos tamaños, formas y colores. Desde unas margaritas…

o también unos girasoles…

y de esta última ya no me pregunten por la variedad, pero si que me gustaron mucho los colores tan vivos que tenían, y así como en tonos fluorescentes. ¿Brillarán en la oscuridad? anda que con los avances de la ciencia lo que no se haya inventado o esté en proceso de inventarse 🙂

Espero que también por España se vaya alejando el frío, que seguro muchos están deseando la llegada de una época algo más cálida y alegrarnos las vista con los colores de primavera. Buen finde y final de mes 😉

 

20 comentarios en «Se huele»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. jejejej Los colores fluorescentes son tintes añadidos en el agua en flores blancas a mi no me gusta mucha prefiero las flores naturales , me encantan los girasoles….Y los mercados de flores…

  3. Están muy bien los mercados de flores. A mí me gustan mucho los mercados en general (donde esté un mercado que se quite un centro comercial! jajaj) Estuve yo en uno de flores muy chulo en Aix-en-Provence… Me gustó mucho y tenían muchiiiisimas flores.

    1. Cierto que el ambiente que se respira en un mercado nada tiene que ver con un centro comercial, tienen su toque especial y más uno de flores. Creo que lo visitaremos más a menudo 🙂

    1. Es toda una calle que de hecho se llama «Flower Market Road», tiendecitas una tras otra y también una tienda de varias plantas con más arreglos florales, accesorios y demás.

      Es uno de los sitios a visitar también cuando se viene a HK, mola 🙂

      Un saludo!

  4. Hola,

    Llevo leyendo el blog unas semanas, es muy interesante, es la primera vez que escribo. Espero que sigas contándonos cosas de Hong Kong.

    Un Saludo.

    1. Hola que tal Sergio. Gracias por animarte a comentar y me alegro que te guste sobre lo que hablo en el blog, intento que sea lo más ameno posible y contando a mi modo personal.

      Seguimos adelante, cada día con lo que pueda surgir.

      Un saludo

  5. Muy bonitas las flores, aunque a mi me gustan los girasoles. Eso de estar siempre mirando hacia el sol me parece fantástico, muy vital.

    No me apetece que llegue la primavera aquí, en Tenerife, porque aún no ha llegado el frío y la verdad, estoy un poco aburrida de tanto calor, 🙁

    Saludos!

  6. ¡uala! Que bonitas las últimas flores… Me gustaría saber como consiguen estos colores tan vivos *-*

    Me encanta tu blog, justo lo acabo de descubrir y ya te aseguro que te seguiré~
    Un saludo!

    1. Parece ser, como decía alguien en un comentario más arriba, que le ponen colorante en el agua a flores blancas, aunque me imagino que con la genética aplicada a las plantas se conseguirían variedades increíbles.

      Me alegro que te guste el blog. Un placer que te pases por aquí.

      Un saludo!

  7. Qué maravilla y qué colorido. Afortunadamente en Alicante también ha subido mucho la temperatura y la chaqueta empieza a sobrar 😉

  8. Las últimas flores son crisantemos 😉
    Un mercado muy interesante. Me recuerda, aunque siendo distinto, claro, el Mercado de la Concepción, de Barcelona. Muchas flores y mucho color !!
    Un abrazo !!

    1. Gracias por el apunte sobre las flores. Yo que sólo me conozco algunas variantes, alguna se me escapa jeje 😛

      A ver si nos llega la primavera no? tendrás ganas de ver colorido por tu tierra, seguro 🙂

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.