Up & Down

Aunque lo que es la isla de Hong Kong es bastante llana, aunque con sus zonas algo más empinadas especialmente por la zona de Soho, Mid-Levels. Pero el tema que nos ocupa hoy, es qué hacemos cuando queremos cruzar la calle de un lado a otro. La respuesta sería bien sencilla, pero no es así 🙂

Por una parte está bastante bien, porque lo que es la seguridad de los peatones se ve incrementada al no tener que pasar por algunos cruces o calles transitadas. Y pues nos toca subir escalerita…

¿Y este puente de dónde vendrá? mmmmm…

Es un entresijo algunas de las escaleras con las que nos podemos encontrar. Y parece fácil, pero para cuando uno es principiante en esto de subir y bajar, uno se las vez y se las desea para poder pasar al otro lado de la calle. Anda que no di alguna que otra vuelta, escaleras arriba y abajo. Eso sí, es un buen ejercicio y sino que se lo digan a las mujeres, que por lo general lucen unas piernas bastante fuertes, me pregunto a qué se deberá…

Y por si algún listillo quiere atajar por la vía corta, toma vallita. No hay quien se libre de pasar por una de estas un par de veces si nos movemos por la zona de Central-Admiralty, que es por donde me muevo más a diario.

Pero que no deja de ser útil si luego se conectan estas escaleras con puentecitos que nos llevan entre los
edificios sin apenas tocar la calle, muy práctico sin duda. Todo es acostumbrarse y de paso uno hace ejercicio sin darse cuenta.

Buen finde a todos!

19 comentarios en «Up & Down»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Uf… yo lo llevo fatal, la zona de Central y Admiralty no está hecha para peatones, se pierde mucho tiempo en averiguar cuál es la pasarela más cercana para cruzar la calle y luego subir y bajar las escaleras. Es muy frustrante encontrarte con esto cuando estás haciendo turismo.

    Llámame incívico pero prefiero mil veces cruzar cualquier calle de Ho Chi Minh en hora punta sorteando el tráfico.

    1. Si que es un poco lio sobre todo para el turista, pero una vez te mueves por la zona es fácil y te evita pasar por la calle. A mi tambien me parecía un lío al principio.

      Lo de HCMC tiene su encanto, sortear la marea de motos 😀

  3. Hombre… Si hay mucho trafico es mas seguro. Pero es un poco raro… Creo que lei una vez que planeaban hacer un 2o nivel de la ciudad con esto de las pasarelas… Ya lo buscare y te digo…

    1. Ummm, segundo nivel de la ciudad? ya me pasarás la información si das con ella, sino también miraré algo mientras.

      Creo que no haber visto sistema de escaleras y pasarelas como por aqui. En la zona de Central es de lo más práctico y cuando te metes por los edificios que vas fresquito con aire acondicionado, viene bien.

  4. A mi me vendría genial para los michelines XD…. Además me parecen preferibles a los pasos subterraneos .

    1. Ya te digo que para las piernas, fuertes se te ponen. Y creo que también los zapatos los gasto más rápido. Por el centro siempre me gusta moverme a pie, así a uno le da el aire y no va siempre en metro.

      Ahora que dices lo de los subterráneos, me acuerdo de algunos por Inglaterra, que oscuros algunos..

  5. Debe de ser muy útil pero cuando vas cargado con maletas, la compra o lo que sea, tiene que ser una autentica putada XDD.

    Saludos!

    1. Cierto, que cuando uno va con alguna maleta es más fastidiado aunque por suerte no he visto a mucho turista tirando de maletas de viaje, que sino, lo pasarían mal, ufff

      Un saludo!

      1. Sí que hay pasos subterráneos o elevados, pero de vez en cuando. Veo más proporción que en mi parte de España, pero por o que cuentas en HK debe de haber más.

        Está bien no ir al nivel de los coches, pero las escaleras que las suban ellos XD Se supone que los coches existen para ayudarnos, no para fastidiarnos.

        1. Y también se da lo de las vallas en las esquinas? que te obligan a dar toda la vuelta hasta el semáforo o paso de peatones más cercano. Ya sé que es por seguridad, pero acostumbrado a España..

          Ciudades distintas, costumbres distintas. Está claro.

  6. La verdad es que es muy útil, pero al final te hartas de subir y bajar escaleras. Me pareció más curioso que muchas de estas pasarelas se conectan por dentro de edificios, pasando así por centros comerciales, halls de hoteles…

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.