Dispensando

 

Curioso es el aspecto de esta tienda que se hace llamar dispensario, aunque luego si nos fijamos puede vender cosas que se salen fuera de lo normal. Es lo que viene a ser una típica farmacia pero que mezcla la medicina occidental con los remedios chinos. El letrero suele venir en inglés y caracteres chinos, con el fondo en blanco y acompañado de un logo como con cuadraditos rojos y blancos.


Su aspecto suele ser con un mostrador a uno de los lados según se entra, y en un reducido espacio podemos ver colocados todo tipo de medicamentos. Aunque no sólo medicamentos sino desde leche en polvo para bebés que se encuentra al mismo borde de la puerta hasta tónicos para el pelo o rollos de papel higiénico (tema pendiente para un post). Un gran colorido que tienen todas las cajitas de los medicamentos, algunas son verdaderas filigranas y conservando un toque tradicional con alguna foto de su fundador. Un poco más abajo podemos ver en detalle una bastante curiosa.
 

 

Uno puede deducir por las siguientes imágenes que este medicamento es bueno para evitar a los mosquitos, conciliar el sueño o incluso para aliviar los dolores musculares. Aunque con la primera imagen no sabría acertar para qué se puede tratar. Es bastante común ver unos frasquitos como de «alcohol» pero de olor como mentolado que tienen todos estos usos, interesante la verdad.
 

Desde luego es un negocio que no pasa desapercibido. ¿Pedir un medicamento ahi? aún no he tenido la ocasión, quizás cuando mejore mi cantonés o sino, apuntando 🙂
 

8 comentarios en «Dispensando»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo curioso en Hong Kong es que no hay farmacias como tal, a menos que yo conozca ^__^ Tenemos los dispensarios y luego Mannings y similares, pero que no son tampoco farmacias al estilo español que conocemos, sino también una tienda donde puedes encontrar desde medicamentos hasta toda clase de cosas de limpieza o calentadores de manos… Y lo de la farmacia de guardia No way. Si algo leve probar en el 7Eleven o sino al hospital fuera de horarios.
    HK is different.

    1. Ahi le has dado en el clavo. Asi que, si quisieramos una medicina más alla de las 12 de la noche, no se de sitios donde se puedan conseguir. Aunque por Mongkok, los dispensarios suelen estar hasta algo tarde e igual se puede aprovechar.

      De momento no me he visto con ninguna urgencia, solo algun dolor de cabeza o alguna medicina para el resfriado.

      Y tanto que es different, jeje 🙂

  3. Me recuerda a las parafarmacias de Japón, donde los remedios que puedes encontrar son naturales. Farmacias, como las que conocemos nosotros, sólo vi una vez, ya que los medicamentos te los dan en el hospial cuando te visita el médico.
    Un abrazo !!!

    1. Como decía Iurgi algo más arriba tambien hay otras tiendas que son como droguerías-farmacias que tienen no sólo medicamentos, sino geles de baño, pasta de dientes… sino, para una emergencia en el 7-11 para aliviar algun dolor de cabeza.

      La verdad que no me fije mucho cuando estuve por Japon. Asi que, hay parecido similar 🙂

Los comentarios están cerrados.