Un homenaje

 

Aunque a estas alturas no habrá rincón del planeta o de toda España que no sepa lo conseguido anoche en Sudáfrica en la final del Mundial de Fútbol, desde este humilde blog dar la enhorabuena a nuestras selección que se ha hecho con un hueco en la historia. ¡CAMPEONES DEL MUNDO!
 

Foto sacada de Marca

Y parecía que en los inicios del campeonato no habíamos empezado con buen pie, pero paso a paso demostrando el buen hacer de los jugadores se ha conseguido el sueño de llegar a la final y dar un paso de gigante al ganar al equipo rival: Holanda. Un partido bastante duro y con algunas entradas feas que hubieran necesitado de una tarjeta de otro color. Desde luego no fue el mejor partido de la selección naranja, para suerte nuestra, y nosotros en nuestra tónica general de controlar el balón y hacer las cosas con calma.

Si fue Puyol quien con un gran cabezazo nos ponía con el pie en la final, ha sido el gran Iniesta quien nos dio el triunfo con un estupendo tanto. Así ha sido que la plantilla ha saltado de alegría, se había conseguido lo más difícil rompiendo el muro holandés y sólo quedaba mantener la calma (y el balón) hasta el final. Además de Villa que ha sido el héroe de la Roja apareciendo en los momentos clave con sus goles decisivos. En fin, todos y cada uno de los integrantes de este equipo que han aportado su granito de arena hasta el final del campeonato.

Con esto de la diferencia horaria, el partido empezaba a las 2.30 de la madrugada y entre pitos y flautas me he venido a acostar a las 5 y media. Lo que se dice dormir, han sido unas cuantas horas pero bien ha merecido la pena seguir la final y ver cómo levantaban el trofeo de campeones.

 

Enhorabuena a la selección, un gran premio a la labor de equipo y la mayor de las alegrías para sus aficionados.

 

15 comentarios en «Un homenaje»

  1. ¡¡OEEEEEEEEEEEEEEEE!!
    ¡Campeones! =)

    Hoy te acuestas antes y listo =)

    Aquí en Madrid increible, cuando venía hacia el trabajo a las 8.45am aún quedaba gente superpasada remanente de la fiestaca de anoche.

    1. Una noche así no ocurre todos los días, jeje. Intentaremos irnos a dormir temprano 🙂

      Yo como lo viví tranquilamente en casa, pero imagino que el ambiente en los bares y donde se hayan juntado españoles habrá sido increible.

      Larga vida a los campeones!

  2. Campeones, Campeones, oe, oe, oeeeeee.

    Otro campeonato de fútbol que nos pilla en horario intempestivo en Asia, pero apoyar a la selección partido tras partido al final ha tenido su recompensa, como la tuvo hace dos años.

    Anoche fui a Shibuya y fue increible vivirlo con más españoles, por unos momentos me sentí como en casa.

    1. Me imagino el ambientazo que habría en los bares por ahí. A mi la verdad que un poco de pereza me daba ir hasta Wan Chai, luego entre una cosa y otra se hacían las mil para volver a casa. Desde casita más relajado pero igual de emocionante, o casi 🙂

  3. La octava, numero de la suerte para los chinos, seleccion campeona de la historia de los mundiales viste de rojo, color de China ¿como no pudimos ver esta premonicion?

    Las casualidades mas pequeñas crean afinidad. Cuando estaba en HK, durante el mundial del 2006, muchos chinos apoyaban a España, quizas por vestir de rojo. Espero que ahora que somos campeones sean muchos mas.

    Creo que todavia no somos conscientes de lo que la victoria de ayer signfica para España, sobretodo de cara a mejorar nuestra imagen exterior como pais. Seguro que al menos a partir de hoy unos cuantos millones de personas mas son capaces de situarnos en un mapa.

    1. Sin duda no sólo un triunfo a nivel deportivo sino como dices, reconocimiento al país y que sepan ubicarnos mejor. Que nos visiten más, compren más, coman más… a ver si sube el PIB como anunciaban, y subir la moral a la gente para salir adelante.

  4. No sé si te habrás enterado por ahí pero no te puedes ni imaginar el jolgorio que se montó ayer en Madrid para recibirlos!!!! Increible!

  5. Yo aun me estoy reponiendo del fiestorro…
    Mi Enhorabuena a la selección y a toda la afición.

    Un saludo a todos.

    1. Así que fuiste de los que salió a la calle a celebrarlo con más amigos/as y aficionados de la Roja. Seguro que el ambiente en medio de la gente tuvo que ser genial.

      A recuperarse que ya sólo queda media semana por delante 🙂

      Un saludo!

      1. Si, estuvo todo increíble, mucha, mucha gente, estuve hasta las 5 ó así (Ya no aguanto mucho, el alcohol, la edad…je,je.) y la gente muy contenta, lo normal. Aunque he de reconocer que los pitos de los coches me hartan después de algunas horas.

        Un saludo.

        1. Si a veces cuando hay un clásico tipo Madrid-Barca, la gente ya se vuelve «loca» con los pitos o final de Liga, me imagino lo que será un Mundial, elevado al cubo.

          Ahora a reponerse de la resaca de los días pasados y vuelta a la tranquilidad, no? 🙂

          Un saludo!

Los comentarios están cerrados.