Llega el mundial

A todas estas con el veranito a punto de empezar, uno de los eventos deportivos de año a la vuelta de la esquina. Llega el mundial de fútbol, el cuál se desarrollará entre EEUU, Canadá y México. Una oportunidad única para que las marcas rentabilicen el dinero gastado en publicidad y que los seguidores aprovechan.

Una de las marcas bandera sin duda, es la de la bebida Coca-Cola. El otro día que me pasé por una de las tiendas Seven Eleven cerca de casa, me encontré con esta muestra de latas decoradas con las distintas selecciones que van a participar. A ver si alcanzan a encontrar la de España? 😉

Latas de las selecciones

No sólo en versión lata sino también en la versión de botella (de 888ml, número de la suerte)

Botella de España

Y esto es tan sólo la punta del iceberg porque la ristra de marcas es buena: Adidas, Visa o Lenovo entre otras.

Todo a punto para que los seguidores disfruten del fútbol y todo aquello que lo rodea. A ver qué tal ambiente hay por Hong Kong y cómo se lleva el seguimiento de nuestra selección, que con la diferencia horaria va a ser un desafío para los que quieran estar al corriente de los partidos en vivo.

¡A refrescarse con Coca-Cola se ha dicho!

Hong Kong Maratón 2026

El dorsal y la ropa lista la noche antes para correr la Hong Kong Maratón 2026. Todo en su sitio para no tener sorpresas en las horas previas a la carrera, o intentarlo. Los meses previos de preparación quedaban atrás y era hora de ver qué tal se daba el día.

Desayuno, vestimenta, metro y llegar hasta Tsim Sha Tsui a eso de las 5.20 de la mañana. Tocaba dejar la bolsa tras el paso previo del control de seguridad y luego dirigirnos a la zona de espera cerca de la línea de salida.

Es la ´última tanda de correros de la maratón y vaya que si se nota la cantidad de gente. No faltan los selfies previos al comienzo.

Apenas quedan unos minutos para que de comienzo.. y luego de sonar la bocina, pasan casi 3 minutos hasta que paso por el arco de salida. Parece que la cosa le cuesta avanzar, pero hay que tomarlo con calma.

La estrategia era empezar con calma y aguantar hasta la primera mitad y luego si me veía bien, aumentar el ritmo de forma progresiva para acabar más rápido. En mi mente: hacer sub 3h30 (al igual que el año pasado), pero hubo que adaptarse y reevaluar la situación; el tiempo era lo de menos, pero acabar con garantías.

Esta imagen de cuando subíamos por el puente Stonecutters, la primera rampa en torno al km 8-10. Esos diez primeros kilómetros me costaron y es que el tapón de gente me hizo ir algo más lento de lo que me hubiese gustado. También unido a que mi pie derecho andaba un poco renqueante de un golpe tonto que me di la semana anterior, y no era lo ideal.

Pasada la media maratón en casi 2 horas, el tiempo que tenía en mente se esfumaba. El pie parece que iba aguantando pero me dolía al apoyar cuando el asfalto cogía un poco de peralte. Era una batalla mental y física, pero estaba dispuesto a terminarla.

Lo que no contaba era con los calambre en los kilómetros finales. Ciertamente fue un día algo caluroso, y a pesar de haber bebido y tomado los geles correspondiente, puede que me haya pasado factura al saltarme alguno de los puntos de agua. Así que me tocó caminar en el tramo final ya en Causeway Bay, la gente animaba y yo lo intentaba, pero mis cuadriceps decían que no. Fui poco a poco, hasta que finalmente veía la alfombra de entrada pero justo un calambre más y tuve que pararme al lado de una valla. Uno de los voluntarios vino a ver si estaba bien, respiré y me di un par de minutos. Parece que ahora podía, y finalmente podía encararar los escasos 20 metros que me faltaban para cruzar el arco de meta.

Un final algo dramático que no me había imaginado, una nueva lección de humildad y con 4h5min finalmente. Una medalla que costó lo suyo pero que recompensa esos metros finales un poco angustiosos.

Han pasado unas semanas y el pie parece que está casi recuperado. Descansar, volver a hacer algo de trote y meter un poco de montaña. Repetiré el año que viene, lo más seguro es que sí pero puede que me decante por la media maratón, que desde 2019 fue la última vez que la hice.

Ahora toca pensar en la próxima e intentar hacer las cosas bien y volver fuerte 🙂

Cuidar el cuerpo

El día a día es un no parar entre la casa, el trabajo y la familia entre otros. No obstante, no hay que descuidar y hacer lo posible para cuidar el cuerpo. Los suplementos y más a la hora de hacer deporte pueden marcar la diferencia, sin duda.

Hay una marca que llevo usando desde hace un tiempo: BIX, y la verdad que va genial. Empezaron primero con el suplemento para recuperación (el bote de la izquierda), y poco a poco ampliansldo su línea de productos con electrolitos, geles..

Ya se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de equipamiento deportivo e incluso en la cadena de droguería Watsons. Muy buena noticia y así poder llegar a un público diverso.

El fin de semana cuando voy a correr y puedo aprovechar y hacer un recorrido algo más largo. De vuelta en casa, no falta una pastilla para la recuperación.

También sé que la marca ha ampliado fronteras y se está haciendo hueco en Europa, con stands de promoción en la semana del UTMB y otras carreras destacadas.

Ha sido sin duda una buena incorporación a algunos de los suplementos que tomo. No es que lo siga a rajatabla, pero de vez en cuando si que tomo vitaminas. Luego para ir a correr los geles y los electrolitos (sobre todo en meses de más calor). Ahora con estas pastillas de BIX, vendrá genial después de los entrenos más intensos y cuidar el cuerpo mejor aún si cabe.

Si tienen ocasión, no dejen de probar alguno de sus productos. Muy recomendables!

Buzz Dragon cumple 25

Un aniversario que recién ha celebrado el equipo de dragonboat en el que remé durante 7 a´ños. Buzz Dragon cumple 25! se dice pronto ya, eh! Y este lunes organizaron una cena por todo lo alto donde se reunieron los miembros actuales además de generaciones previas. Una gran familia que forma parte de la comunidad de equipos de dragonboat, y que ha ido creciendo con el paso de los años.

Y como no podía ser menos, cerveza edición especial con los colores del equipo y un diseño por parte de Nora, miembro del equipo e ilustradora de profesión.

Como no podía ser de otra forma, restaurante local en Aberdeen repleto.

Ah, sí! que aquí también habíamos venido a comer 🙂 no faltaron los platos más representativos de una cena como tal: gambas al vapor, pollo, arroz frito y fideos, verduras, pescado al vapor y para rematar algo de postre con fruta. Estuvo muy bien y el servicio fue de lo más atento y fluido.

No faltaron los discursos del equipo directivo y entrenadores. Una mirada al pasado y afrontando el futuro con más ilusión que nunca.

La puerta nunca termina de cerrarse y a pesar de que el entrenador me lleve preguntando año tras año: «hey Javi, ¿vuelves la temporada que viene?» han pasado ocho años desde que nacieron mis hijas. Quien sabe si a lo mejor el año que viene puedo volver a subirme de nuevo al bote y desengrasarme un poco para poder volver a vivir el buen ambiente del equipo y la emoción de las carreras.

Foto de Daniel TSe
Foto de Daniel Tse

Feliz aniversario a Buzz Dragon y a toda la gente que ha hecho posible que este equipo se haya mantenido vivo, creciendo poco a poco y con unos valores que lo hacen tan especial.

Comunidad, competición y cultura