Viaja gratis

 

Que a uno le den cosas gratis, es algo que siempre nos alegra el día ¿verdad? Una buena forma de incentivar a la gente a que haga un mayor uso del transporte público, en este caso el metro, es que podamos conseguir un billete gratis cuando hayamos gastado más de 100 HK$ en el periodo de lunes a viernes. Podremos luego presentar nuestra tarjeta Octopus en cualquiera de los centros de atención de las estaciones de metro y canjear nuestros puntos por uno o varios billetes, en función de lo que hayamos acumulado esa semana.
 

Esto viene perfecto para la gente que recorre un trayecto mayor durante sus desplazamientos al trabajo. En mi caso yendo desde Tung Chung hasta Admiralty que el viaje me cuesta 18,80 HK$ (que es un precio muy bueno) en el viaje de ida, más luego, que suelo hacer la combinación Admiralty a Yau Ma Tei y por último desde Mongkok a Tung Chung cuando voy de regreso a casa. En definitiva, que vengo a gastar como unos 40 HK$ al día aproximadamente, con lo que en cuestión de un par de días he acumulado dinero suficiente para canjear al menos por un billete e igual puedo juntar dos a la semana. Así durante el fin de semana si hago algún trayecto puedo dejar descansar a la Octopus.

Eso sí, este billete tiene la excepción que no se puede usar en el Airport Express o la línea KCR hasta las paradas de Lo Wu o Lok Ma Chau, porque su precio es más elevado en comparación con otras estaciones. De resto, podremos movernos por toda la red de metro de la ciudad en un viajecito gratis.

Tendremos hasta el 1 de enero del 2012 para poder seguir canjeando, aprovechemos 😀

 

9 comentarios en «Viaja gratis»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Existe algo parecido en Alicante? u otra ciudad que hayas visitado que te haya llamado la atención? Es la primera vez que hacen esta campaña pero seguro que si resulta, no dudarán en repetirla más adelante, además, dan bastante margen entre julio hasta enero.

  2. Mmm… mola… a caballo regalado… pero me parece que es un poco coñazo tener que andar canajeando los puntos y eso… podría ser automático de alguna manera con la propia Octopus, no?

    1. Puede que lo que comentas de reembolsar a la Octopus no estaría mal, pero claro, este billete gratis no tiene un valor exacto, ya que depende de la ruta que se elija. El método de canjeo es rápido, con tan sólo dar nuestra tarjeta comprueban los puntos acumulados y nos dan el billete.

      Creo que entre mañana y pasado tocará pillar uno.

    1. La verdad que el tema de abonos no funciona, quizás porque la ciudad no sea tan grande como para que se delimiten zonas como puede ser en Madrid y en función de por donde nos movamos pagar una cantidad u otra. Como todo está ligado a la Octopus. Creo que la gente prefiere recargar el dinero cuando lo necesite o sino que se recarge de forma automática antes que renovar abonos de transporte.

Los comentarios están cerrados.