Obras

 

Las obras no paran en la ciudad, aunque algunas parece que están más cerca de acabarse como es el caso de la ampliación realizada cerca de los muelles de Central y del centro comercial IFC. Digamos que este es el lugar desde donde se inició el proyecto que se extiende hasta casi Causeway Bay y no se si atreverme a decir que North Point. Un tunel bajo el mar a lo largo de la costa que liberará de tráfico la congestionada zona del centro de la isla, y en la superficie, aprovechar para colocar zonas verdes para el disfrute de la gente.

Aquí tenemos la vista desde Wan Chai, concretamente desde el edificio Central Plaza, donde se puede divisar con claridad en el lado izquierdo de la foto la extensión ganada al mar. Aún recuerdo como hace tan sólo unos años el agua la ocupaba y hoy son toneladas de tierra, cemento y metal muy bien dispuestos.
 

 

Puede que en los próximos meses en la zona donde ahora sólo hay tierra de color amarillento, luzca una capa verde de plantas y césped, con zonas para sentarse y por donde pasear. Diría que de este año no pasa que lo dejen finiquitado. Veremos las últimas pinceladas y si queda a gusto de todos.

 

9 comentarios en «Obras»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Vaya mejora que tendréis en cuanto a las vistas y a la decogestión de tráfico. ¿ Por cierto es un día gris con niebla o se trata de la contaminación?

    1. Eso justo lo saqué el jueves de la semana pasada, y teníamos un día algo feo. Por suerte, parece que estos días el cielo se ha despejado y hasta con calorcito. La vista sería mucho mejor, desde luego.

      A ver si un día hablo con más detalle del tema reclamación de terreno al mar, es una pasada.

  3. Wao O___o pensar que justo hace 4 años atrás habia empezado el mega relleno, cómo pasa el tiempo.

    Esperando por el post que hable del terreno vs mar xD

    1. Es impresionante el cacho que le ganan al mar. Espero que un dia no les de por acercar demasiado la isla con Kowloon (no creo…) en eso si que son pioneros. Mira tambien la obra del aeropuerto…

  4. Es increible como han ido ganando terreno al mar con el paso de los años. Un espacio verde junto al mar va a revalorizar mucho esa zona de Hong Kong. Seguro que los turistas y los locales lo agradecen. También los conductores, si ha servido para descongestionar el centro.

    Poquito a poco se construyen las grandes obras de ingeniería.

    1. También estaban proponiendo una ídea de un carril bici que te llevase a lo largo de toda la costa, que estaría genial, pero parece que no tienen en mente llevar a cabo esa obra (espero cambien de parecer).

      De momento lo que es con el coche, tiene una vía de escape alternativa y que parte del tráfico vaya bajo la superficie. Cuando hacen las cosas, son a conciencia.

Los comentarios están cerrados.